Escribe para buscar
avatar
Ranking
Observatorio Atmosférico de Izaña
Ver fotos (1)
Lugar de interés en Güímar (Zonas)

Observatorio Atmosférico de Izaña

Acerca de Observatorio Atmosférico de Izaña

Con más de 100 años de historia el Observatorio Meteorológico de Izaña que pertenece a la Agencia Estatal de la Meteorología se ha convertido en un centro de referencia en lo que a predicción del tiempo. El observatorio está a unos 1370 metros sobre el nivel del mar y fue inaugurado el 1 de enero de 1916 en el ámbito de colaboración entre España y Alemania convirtiéndose así en el segundo observatorio del antiguo Servicio Meteorológico Nacional después del que está situado en El Retiro, Madrid.

A principios del siglo XX el Observatorio de Izaña fue el único emplazamiento de las cumbres de Tenerife en el que se citaban biólogos, geólogos, naturalistas y excursionistas que iban a visitar lo que hoy es el Parque Nacional del Teide, creado más tarde en 1954.

El Observatorio es la plataforma de observación más importante de Investigación Atmosférica de Izaña en el que se desarrollan observaciones científicas e investigaciones sobre la composición atmosférica y radiación.

Izaña forma parte de la red de infraestructuras que ayudan a la Aemet en las predicciones de los servicios meteorológico además de estar situado en una de las zonas más privilegiadas de la isla, con unas vistas impresionantes y en un entorno natural de incalculable belleza.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Observatorio Atmosférico de Izaña

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

8 rutas cercanas a Observatorio Atmosférico de Izaña

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Tenerife
9
178 km

Tenerife guarda una infinidad de lugares arqueológicos que dan buena muestra de la actividad que tuvieron los Guanches en la isla. A través de esta ruta se pueden encontrar algunos de los más destacados.

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Playas dog-friendly en Canarias
8
539 km

Está claro que no hay nada mejor que jugar junto al mar con tu amigo peludo, y por suerte en Canarias tenemos un total de 8 playas dog-friendly oficiales repartidas en La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. A que estás esperando para llevar a tu colega a conocerlas?

Ruta
Lugares con leyendas en Tenerife
10
146 km

Ésta es una ruta que lleva por los lugares más misteriosos de Tenerife. Lugares que cuentan leyendas pasadas que permanecen en la memoria canaria desde tiempos pasados, de antiguas tradiciones, o que encierran sucesos difícilmente explicables. Historias de fantasmas, de apariciones marianas, de luces extrañas o de avistamiento de OVNIS...

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?