Escribe para buscar
avatar
Nuestra Señora del Rosario
Ver fotos (3)
Lugares de interés en Puerto del Rosario (Zonas)

Nuestra Señora del Rosario

Iglesias
Edificios históricos

Acerca de Nuestra Señora del Rosario

Situada en el centro neurálgico de Puerto del Rosario, se encuentra la iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario. Este lugar de culto es uno de los emblemas de la capital de Fuerteventura, ubicada entre calle León Castillo, Virgen del Rosario y la travesía peatonal Primero de Mayo, también colindando con el Cabildo de Fuerteventura y la Delegación del Gobierno.

En Puerto del Rosario es un lugar de visita obligada, la iglesia empezó a construirse a principios del siglo XIX, pero no fue terminada hasta 1932 que tras acabar la obra quedó tal y como hoy es conocida.

La historia de templo comienza en 1812 cuando el vicecónsul de Fuerteventura, James Miller como lo llamaban, Diego Miller Seroton, solicitó licencia al obispado para la creación de una capilla o un lugar para orar. Habilitaron un salón a la que asistía un clérigo para dirigir la misa, este fue el templo provisional. Pasaron unos años el Obispo se comprometió a levantar un nuevo templo y finalmente fue en la década de 1920 cuando se iniciaron las obras de la iglesia en lo que hoy se conoce como Plaza de Nuestra Señora del Rosario.

Debido a las sucesivas plagas y hambrunas que asolaron la isla el proyecto se modificó, en principio se tenía intención de construir dos torres campanarios flaqueando un hastial curvo pero finalmente se rechazó.

Hasta muchos años después tras la creación de la Junta para la Ampliación y Reparación del Templo en 1929 no se volvieron a retomar las obras que acabaron en 1932. El templo es de planta rectangular, de una sola nave y tejado a dos aguas y el plebisterio diferenciado en altura a 4 aguas.

El Interior está cubierto por una estructura de madera, el retablo es una reproducción del que hubo anteriormente. La parte central está ocupado por la imagen de Nuestra Señora del Rosario del siglo XIX, existen otras imágenes como San José con el niño y a San Luis de Gonzaga. El iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural en 1990.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Nuestra Señora del Rosario

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Nuestra Señora del Rosario

Evento en Puerto del Rosario
Hasta el jue. 29 ago. 2019

2 rutas cercanas a Nuestra Señora del Rosario

Ruta
Playas con bandera azul en Fuerteventura
6
78 km

Relación de playas de Fuerteventura que han sido galardonadas con la bandera azul por su calidad y servicios.

Ruta
Aeropuertos en las Islas Canarias
7
651 km

Aeropuertos existentes en las 7 islas canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?