Escribe para buscar
avatar
Museo de la Piratería
Ver fotos (7)
Museos en Teguise (Zonas)

Museo de la Piratería

Acerca de Museo de la Piratería

Algunas de las islas del archipiélago canario a lo largo de la historia ha recibido ataques tanto de invasores como de piratas. En Teguise existe un lugar llamado Museo de la Piratería que se inauguró en febrero de 2011, está situado en el Castillo de Santa Bárbara, que sirvió de fortaleza ante las diferentes ofensivas piratas que padeció la isla de Lanzarote especialmente a partir del siglo XVI.

La fortaleza está en la montaña de Guanapay, era un lugar estratégico perfecto para ver venir cualquier tipo de ataque, desde aquí se puede otear toda la isla en cualquier dirección.

Actualmente es el Museo de la Piratería y en él se muestra información de algunos de los piratas más universales, además se explica la historia de los ataques de estos invasores en la isla de Lanzarote. En el museo se expone como la población de la isla logró superar tirando de ingenio la amenaza de los ataques pirata.

Se puede conocer en profundidad la historia de Teguise, se puede ver una maqueta de la antigua ciudad y se muestra el poder que tenía durante el siglo XVI yXVII.

El motivo por el que las islas fueron sitio predilecto para ataques piratas se debió a que tras descubrir el Nuevo Mundo era un lugar de parada para los barcos que hacía la ruta hasta las Américas.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Museo de la Piratería

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Museo de la Piratería

6 rutas cercanas a Museo de la Piratería

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?