Escribe para buscar
avatar
Ranking
Museo de Historia y Antropología de Tenerife - Casa Lercaro
Ver fotos (7)
Museos, Lugares de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Museo de Historia y Antropología de Tenerife - Casa Lercaro

Acerca de Museo de Historia y Antropología de Tenerife - Casa Lercaro

El Museo de Historia y Antropología conocido por sus siglas MHA, se ubica en la Casa Lercaro en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, municipio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

El inmueble data de finales del siglo XVI que fue cuando una familia de comerciantes que llegaron la isla desde Génova tras la conquista inicia su construcción, esta familia eran los Lercaro.

El Museo de Historia y Antropología se inauguró en 1993, el objetivo de la apertura de este museo es divulgar el devenir histórico de la isla de Tenerife. En el museo se ofrece una visión del desarrollo que ha tenido la isla en lo institucional, social, económico y cultural entre los siglos XV y XX.

En el museo se llevan a cabo numerosas actividades, se realizan investigaciones, conservación, difusión de fondos y colecciones del a historia de la isla. La programación de actividades que se realiza en el MHA es amplísima son tanto actividades culturales como didácticas.

El Museo tiene vocación de ser punto para la memoria histórica y la reflexión sobre la cultura contemporánea, para estudiar el pasado y sentar bases tanto para el presente como el futuro de la Isla.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Museo de Historia y Antropología de Tenerife - Casa Lercaro

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

34 Eventos Eventos cerca de Museo de Historia y Antropología de Tenerife - Casa Lercaro

23 rutas cercanas a Museo de Historia y Antropología de Tenerife - Casa Lercaro

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Ruta
Camping de Canarias
13
668 km

Si eres de los que le gusta disfrutar de la libertad y encanto que ofrecen los camping y las zonas de acampadas, en esta ruta vas a poder conocer cuales son algunos de los lugares donde puedes hacerlo en las Islas Canarias. Se aceptan nuevas sugerencias para añadir que quizás no conozco.

Comparte tu experiencia

Publicado el 08 de Octubre de 2017
«Derivas urbanas.Recorrido por las presencias y ausencias de la ciudad»
Se trata de un camino que nos lleva a diferentes historias contadas por los propios personajes. Excelente interpretación envuelta por el misterio y el fresco de la noche lagunera.
¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?