Escribe para buscar
avatar
Monumento Natural del Roque Nublo
Ver fotos (2)
Espacios naturales, Lugares de interés en Parque Rural del Nublo (Zonas)

Monumento Natural del Roque Nublo

Otros espacios naturales
Parques Nacionales

Acerca de Monumento Natural del Roque Nublo

El Monumento Natural de Roque Nublo es uno de los lugares más interesantes que hay en la isla de Gran Canaria, situado en el municipio de Tejeda, cuenta con unas dimensiones de 451 hectáreas y cuyo símbolo es el roque que sobresale imponente desde una de las crestas. El monolito rocoso del Roque de Nublo es de origen erosivo siendo un paisaje singular y cargado de belleza.

Según los expertos el Roque Nublo se formó en cinco episodios de origen volcánico, es uno de los mayores del mundo y preside la Caldera de Tejeda que es una de las más grandes de la isla, tiene una altura de 80 metros desde sus base y está a más de 1800 metros sobre el nivel del mar.

Lo imponente del paisaje hizo que este punto fuese lugar de culto para los aborígenes de la isla, desde 1987 está protegido como espacio natural.

El Roque de Nublo y todo su entorno es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, es posible realizar rutas de senderimos de gran belleza, también es posible realizar treaking y desde las alturas divisar la Caldera de Tejeda, Llanos de la Pez y el Pozo de las Nieves.  


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Monumento Natural del Roque Nublo

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Monumento Natural del Roque Nublo

Evento en Cruz de Tejeda
El sáb. 01 jun. 2019
Evento en San Bartolomé de Tirajana
Del mié. 23 oct. 2019 al dom. 27 oct. 2019

4 rutas cercanas a Monumento Natural del Roque Nublo

Ruta
Camping de Canarias
13
668 km

Si eres de los que le gusta disfrutar de la libertad y encanto que ofrecen los camping y las zonas de acampadas, en esta ruta vas a poder conocer cuales son algunos de los lugares donde puedes hacerlo en las Islas Canarias. Se aceptan nuevas sugerencias para añadir que quizás no conozco.

Ruta
Gran Canaria con niños
11
111 km

Planes para viajar a Gran Canaria con niños. Lugares en la isla en los que a buen seguro los niños se lo pasarán bien. parques de atracciones, museos interesantes, actividades, Naturaleza y sitios para andar.

Ruta
Gran Canaria en un día en coche
15
143 km

Recorrido en coche por la isla de Gran Canaria y sus principales visitas turísticas. Lo ideal es usar dos días en él; no obstante, si no nos detenemos demasiado tiempo en cada lugar, podríamos hacerlo en un día completo, saliendo bien temprano.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?