Escribe para buscar
avatar
Mirador Jardín de las Hespérides

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Lugares de interés en San Andrés y Sauces (Zonas)

Mirador Jardín de las Hespérides

Acerca de Mirador Jardín de las Hespérides

En la población de San Andrés y Sauces está el Mirador del Jardín de las Hespérides. Lo primero que llama la atención del mirador es que lo preside una escultura que hace la alegoría al antiguo mito clásico griego del Jardín de las Hespérides y su vinculación con el archipiélago canario. La figura representa a Juno a través de La Venus, diosa de la naturaleza y la fertilidad mientras que el carnero que la acompaña es el símbolo solar. La isla de La Palma está relacionada con el mito de Juno porque los cartagineses y romanos que llegaron hasta la isla la llamaron Junonia en honor a la divinidad.

Desde el Mirador del Jardín de Hespérides se puede divisar una buena extensión del Barranco de La Galga y su vegetación frondosa y exuberante entre las que destacan helechos, fayas, viñatigos, acebiños, laureles entre otra flora. También es posible ver los cultivos de hortalizas y frutales que los campesinos de la zona cuidan y al fondo el océano, lo que hace que sea una de las vistas más increíbles de La Palma.

Al mirador se puede llegar a través de la carretera norte LP-1 y está a la altura del Barrio de Los Galguitos.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Mirador Jardín de las Hespérides

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

3 rutas cercanas a Mirador Jardín de las Hespérides

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Ruta
Piscinas naturales en Canarias
17
708 km

El Atlántico deja frecuentes lagunas en la costa canaria formando auténticas piscinas naturales, ideales para bañarse en aguas tranquilas junto a un mar generalmente bravío. Éstas son las principales piscinas naturales que hay repartidas por las Islas Canarias.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?