Escribe para buscar
avatar
Mirador D. Miguel de Unamuno

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Lugares de interés en Valleseco (Zonas)

Mirador D. Miguel de Unamuno

Acerca de Mirador D. Miguel de Unamuno

El escritor Miguel de Unamuno tiene un gran vinculo con Gran Canarias. Unamuno, perteneciente a la generación del 98, estuvo desterrado en las islas por parte del gobierno de Primo de Rivera, para el escrito este destierro le supuso una aventura enriquecedora. En Canarias conoció a muchas personas con las que tenía una gran amistad y con la que compartía interesantes tertulias.

Unamuno estableció su residencia en Fuerteventura, pero visitó las diferentes islas del archipiélago entre ellas Gran Canaria y visitó la población de Valleseco.

En la visita que hizo a esta parte de la isla, Unamuno definió a Valleseco como “un camino entre barrancos donde cubre el sendero el humilde codeso, el frondoso castaño y el nogal. Hicimos alto en Valleseco, un pueblecito tendido en la montaña y que estaba engalanado por hallarse en fiestas”.

En honor a esta visita existe el Mirador de Miguel de Unamuno, que está en un punto estratégico para el entorno paisajístico y para que los turistas pueda ver unas vistas asombrosas gracias a que se encuentra a unos 1122 metros de altitud.

La visita del escritor vasco a Valleseco hizo que en muchos escritos se describieran algunos puntos de la isla, entre los que se encontraban esta población.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Mirador D. Miguel de Unamuno

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 rutas cercanas a Mirador D. Miguel de Unamuno

Ruta
Gran Canaria en un día en coche
15
143 km

Recorrido en coche por la isla de Gran Canaria y sus principales visitas turísticas. Lo ideal es usar dos días en él; no obstante, si no nos detenemos demasiado tiempo en cada lugar, podríamos hacerlo en un día completo, saliendo bien temprano.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?