Escribe para buscar
avatar
Mirador Astronómico Volcán de San Antonio
Ver fotos (2)
Lugar de interés en Fuencaliente (Zonas)

Mirador Astronómico Volcán de San Antonio

Acerca de Mirador Astronómico Volcán de San Antonio

Existen miradores en la palma cuyo objetivo es ofrecer a los visitantes impresionante vistas de la isla de día, de la costa, de las islas cercanas, del mar o de los impresionantes barrancos, pero el Mirador Astronómico Volcán de San Antonio tiene el objetivo de hacer que los visitantes admiren la inmensidad del universo.

El Mirador Astronómico Volcán de San Antonio está situado en la parte sur de la isla de La Palma, en la Cumbre Vieja, en en el término municipal de Fuencaliente. Con la luz del día se puede ver toda la ladera del volcán con su cráter, por la noche es una ventana a las constelaciones del universo, la ausencia de contaminación lumínica hace que el cielo se muestre en todo su esplendor.

El mirador está situado a la una altura de unos 633 metros sobre el nivel del mar, dispone de un centro de visitantes en el cual se puede encontrar información sobre las constelaciones.

El mirador además dispone de unas piedras verticales que marcan los cambios de estación, los solsticios y los equinoccios, hay también una descripción del vinculo del Sol con los antepasados que habitaron la isla de la Palma, los Awara.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Mirador Astronómico Volcán de San Antonio

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Mirador Astronómico Volcán de San Antonio

Evento en Fuencaliente
Del jue. 09 may. 2019 al sáb. 11 may. 2019

3 rutas cercanas a Mirador Astronómico Volcán de San Antonio

Ruta
Senderismo en La Palma I: de El Pilar al Faro de Fuencaliente
11
19 km

Ruta senderista por La Palma saliendo del Refugio de El Pilar hasta llegar al faro de Fuencaliente. Se recorrerán durante algo más de 23 kms. varias cumbres volcánicas y miradores además de atravesar la Dorsal del Cumbre Vieja. La dificultad es alta y por el intenso calor en épocas de verano, es recomendable no hacerla en los meses de julio y agosto.

Ruta
Ruta gastronómica de los Volcanes
6
15 km

La Ruta Gastronómica de los Volcanes es una ruta de diferentes bares y restaurantes que promocionan cada año hacia el mes de septiembre, con platos especiales, la gastronomía de La Palma

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?