Escribe para buscar
avatar
Macizo de Adeje

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Espacios naturales en Adeje (Zonas)

Macizo de Adeje

Acerca de Macizo de Adeje

En Adeje está situado uno de los entornos naturales más bonitos de esta parte de la isla, es el Macizo de Adeje y la Reserva Natural Especial Barranco del Infierno, estos puntos son a la vez un área de interés geomorfológico sino también botánico y faunístico.

En el Macizo de Adeje tien un punto en el que se puede observar una cascada de agua que nace del Roque Abinque, también se pueden observar dragos colgados en los riscos y otros elementos de gran valor ecológico.

El Macizo de Adeje está ubicado en el extremo meridonal de la isla de Tenerife y donde el punto más alto es el Roque del Conde con una altitud de unos 1001 metros sobre el nivel del mar. Según los expertos el Macizo de Adeje tiene la denominación de Relieve Antiguo, puesto que eso se produce cuando la fragmentación de la estructura es importante y la relevancia sobre el terreno circundante no es suficiente.

La parte del Macizo de Adeje es la zona más antigua de la isla, se han encontrado rocas que pueden datar de más de 11 millones de años y está unida a la pared sur de las Cañadas del Teide.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Macizo de Adeje

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Macizo de Adeje

Evento en Adeje
Hasta el jue. 29 ago. 2019

8 rutas cercanas a Macizo de Adeje

Ruta
Parques de atracciones y ocio en Tenerife
5
50 km

Lista de parques de atracciones, temáticos y de ocio que hay en Tenerife. Desde el Loro Parque en el norte, hasta Siam Park, al sur de la isla.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Hoteles Solo Adultos en Tenerife
19
117 km

Hoteles "Only Adults", especiales para solteros y parejas sin niños que quieren pasar unos días tranquilos, sin demasiado ruido y con actividades exclusivamente de mayores. Los hoteles solo para adultos están cada vez más de moda como una forma de diferenciarse de aquellos hoteles que son indicados para vacaciones familiares en que padres, madres e hijos se reúnen en torno a la piscina. Éstos son los más conocidos hoteles "only adults" que hay en la isla de Tenerife.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?