Escribe para buscar
avatar
La Restinga
Ver fotos (1)
Lugar de interés en La Restinga (Zonas)

La Restinga

Acerca de La Restinga

La Restringa es una pedanía española que forma parte del municipio de El Pinar en la isla de El Hierro. Está situada en plena costa atlántica, en el extremo sur de la isla. Una de las curiosidades es que La Restinga es el núcleo poblacional más meridional de Europa.

Esta pedanía es una localidad plenamente marítima y dedicada a la pesca. Sus playas de arenas negras y aguas cristalinas son unos de sus atractivos más destacables. Para los amantes del buceo este lugar es de vista obligada puesto que sus profundidades están declarada reserva marina desde 1996 y cuentan con una 1,180 hectáreas y constituye la reserva más meridional de Europa.

Los buzos que se adentren en las profundidades de La Restinga podrán encontrar fondos rocosos y abruptos en los que se ven cuevas, túneles y bajones, como El Bajón, volcán submarino que dicen fue explorado por primera vez por Jacques Costeau, o la Punta de los Saltos. Además por tener un clima subtropical se encuentran especies que no se ven en otros puntos de la isla; invertebrados como langostas, ciegarras, corales negros y amarillos, camarones, anemonas o esponjas entre otros. Otras especies que se pueden encontrar son meros, viejas (peces loro), Sargos, Jureles, selfios, salemas, morenas, rayas, agulas marinas, mantelinas, en diversas ocasiones es posible divisar también tortugas, tiburones, angelotes, mantas diablo y con mucha suerte tiburones ballena. La cobertura vegetal es muy densa y puede alcanzar hasta los 70 mts de profundidad, predominan las algas calcáreas y pardas.

Además es espectaculares fondos del litoral de La Restinga viene acogiende desde hace algunos años ediciones del Open Fotosub, una competición de fotografías submarinas que hace llegar hasta este lugar una gran cantidad de aficionados a la fotografía subacuatica.

En las aguas de La Restingase produjo entre 2011 y 2012 una erupción volcánica, incluso la población fue desalojada por seguridad. De esta erupción surgió un edificio volcánico submarino de 400 metros de profundidad y se quedó a 89 de la superficie de la superficie del mar con una altura de 312 metros.

En Mayo de 2016 el volcán fue bautizado oficialmente con el nombre de Volcán Tagoro


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a La Restinga

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de La Restinga

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?