Escribe para buscar
avatar
La Casa del Turista
Ver fotos (10)
Servicios públicos en La Orotava (Zonas)

La Casa del Turista

Acerca de La Casa del Turista

La Casa del Turista se encuentra a pocos metros de distancia de la Casa de los Balcones, frente por frente a la misma, en una antigua mansión del año 1590, la Mansión de Molina.

Mandada construir por Francisco de Molina y López de las Doblas, quien estaba casado con la hija del regidor Benítez de Lugo, la casa fue pasando por todos sus descendientes hasta que en el siglo XIX, dedicada al cuidado y enseñanza de gallos de pelea, fue cayendo poco a poco en desuso y abandono hasta ser declarada en ruina.

En torno a los años 20 del siglo XX, la casa fue vendida a Lorenzo Machado y Benítez de Lugo, familia a la que pertenece actualmente, pues la casa está en propiedad de sus nietos, los señores Schönfeldt Machado.

Mansión de dos plantas, su fachada destaca por su pórtico de estilo plateresco de cantería. Tiene un único balcón en el frontal, sobre el pórtico, estrecho pero con una bella balaustrada, y alrededor de él, cuatro ventanales que siguen el antiguo estilo colonial.

Hoy día la Mansión la ocupa la Casa del Turista donde hay una permanente exposición de bordados tradicionales canarios. Aquí se elaboran los típicos trajes de mago en la sección que abrieron en el año 2012, la "Boutique del Mago". También cuenta con una excelente muestra de artesanía en barro que se elaboran en la misma casa.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a La Casa del Turista

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

9 Eventos cerca de La Casa del Turista

12 rutas cercanas a La Casa del Turista

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Avistamiento de OVNIS en Canarias
11
726 km

El archipiélago canario se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del fenómeno OVNI, muchos son los artículos en los que se menciona el interés ufológico de las canarias. En esta ruta se hace un recorrido por un listado de lugares donde algunos testigos dicen haber divisado algún objeto volador no identificado. En cierto modo, en mis visitas he podido notar una energía diferente a los de otros puntos. No me dejó indiferente

Ruta
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Ruta
Museos de Tenerife recomendados
8
80 km

Lista con algunos de los museos de Tenerife más recomendables, bien por lo curioso de su colección, como Artlandya, o bien por el conocimiento de la isla que ofrecen, como la Casa Lercaro, o el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?