Escribe para buscar
avatar
La Casa de los Balcones
Ver fotos (11)
Museos en La Orotava (Zonas)

La Casa de los Balcones

Acerca de La Casa de los Balcones

La Casa de los Balcones o Casa Fonseca es una casa de La Orotava, en la isla de Tenerife en el archipiélago español de las Islas Canarias, característica por sus balcones y patio interior de madera tallada. Se construyó en el año 1715 (hay algunas publicaciones que marcan el año 1632 ) y destaca, sobre todo, por el balcón de tea tallada que tiene en su planta superior.

Precisamente el balcón de la planta superior (cuenta con tres plantas) está elaborado en madera  de tea de pino canario y se muestra como un conjunto tallado y corrido, de gran belleza.

En la segunda planta, en su fachada, se pueden ver otros cinco balcones individuales estos de hierro, mientras que en la primera planta, dos grandes ventanales por cada lado flanquean la puerta de acceso, tachonada.

Del interior destaca su patio interior el dos alturas el cual está rodeado por columnas de madera rematadas en capitales corintios que soportan a una riquísima balaustrada de madera y alegremente coloreado por su exuberante vegetación. Curiosamente, para acceder a la planta superior hay que hacerlo a través de una escalera de caracol tamibén realizada en tea de pino canario, tan tradicional en la arquitectura colonial local. Las habitaciones superior son las que albergan el museo de la Casa de los Balcones.

La Casa de los Balcones tiene además centro de enseñanza, fomento y divulgación de las labores artesanales típicas para que éstas no se pierdan. Cuenta con tienda propia donde se venden estos productos tan típicamente canarios.

También se puede visitar la Casa de Eladia Machado, antiguo taller de caladoras fundado en 1932. El edificio destaca por su portada plateresca con columnas laterales, y su estrecho balcón superior.


Horarios

  • Casa de los Balcones: de 8,30 a 18,30 h.
  • Casa Eladia Machado: de 9,00 a 18,30 h.
  • Abierto todos los días del año

Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a La Casa de los Balcones

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

13 Eventos cerca de La Casa de los Balcones

12 rutas cercanas a La Casa de los Balcones

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Avistamiento de OVNIS en Canarias
11
726 km

El archipiélago canario se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del fenómeno OVNI, muchos son los artículos en los que se menciona el interés ufológico de las canarias. En esta ruta se hace un recorrido por un listado de lugares donde algunos testigos dicen haber divisado algún objeto volador no identificado. En cierto modo, en mis visitas he podido notar una energía diferente a los de otros puntos. No me dejó indiferente

Ruta
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Ruta
Museos de Tenerife recomendados
8
80 km

Lista con algunos de los museos de Tenerife más recomendables, bien por lo curioso de su colección, como Artlandya, o bien por el conocimiento de la isla que ofrecen, como la Casa Lercaro, o el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?