Escribe para buscar
avatar
Iglesia Santa María de Guía
Ver fotos (10)
Lugares de interés en Santa María de Guía (Zonas)

Iglesia Santa María de Guía

Iglesias
Edificios históricos

Acerca de Iglesia Santa María de Guía

La Iglesia de Santa María de Guía es uno de los lugares más importantes de la población de Gran Canaria. El templo se empezó a construir a principios del siglo XVII donde se encontraba en principio la ermita en honor a la Virgen de Guía. A pesar de iniciarse la construcción en el siglo XVII no fue hasta el XIX cuando se dio por acabada la obra. El valor que encierra este edifico hizo que en 1982, junto con el casco histórico de la ciudad, fuese declarada monumento histórico artístico nacional.

La fachada principal de la Iglesia de Santa María de Guía se empezó a construir en 1780, el estilo de la iglesia es Neoclásico, la austeridad del templo es lo que llamará la atención de los visitantes, fue realizada por JoséLuján Pérez, la planta templo es rectangular, con dos torres, su fachada ofrece tres partes en un mismo plano, una central que corresponde a las portadas y otra laterales que quedan en las torres. En el interior de la iglesia se pueden observar varios estilos como el colonial, gótico y renacentista y que conjugan en perfecta armonía.

Se debe destacar el retablo mayor, el de Nuestra Señora de Las Mercedes, Capilla del Calvario, Baptisterio y Capilla del Sepulcro, Capilla de la Epístola, Capilla de San José, Altar de San Sebastián, Altar de Santa Lucía entre otros elementos.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Iglesia Santa María de Guía

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Iglesia Santa María de Guía

5 rutas cercanas a Iglesia Santa María de Guía

Ruta
Lugares abandonados en Gran Canaria
5
65 km

Lugares que parecen encantados, que guardan historias que se alimentan de leyenda y realidad, lugares con que se encuentran rodeado de un halo de misterio en Gran Canarias

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Gran Canaria
9
171 km

Un viaje a la historia de Gran Canaria, con esta ruta será posible visitar los principales yacimientos arqueológicos de la isla.

Ruta
10 Museos recomendados en Gran Canaria
10
85 km

Ruta por Gran Canaria para conocer los 10 museos mejor recomendados de la isla.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?