Escribe para buscar
avatar
Iglesia Parroquial de San Francisco
Ver fotos (12)
Lugares de interés en Santa Cruz de Tenerife (Zonas)

Iglesia Parroquial de San Francisco

Acerca de Iglesia Parroquial de San Francisco

La Iglesia de San Francisco es un templo religioso que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. En sus orígenes fue un convento Franciscano y es considerada la segunda parroquia más importante de la capital de Tenerife tras la Parroquia Matriz de la Concepción. La Iglesia de San Francisco es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca que se encuentra en el archipiélago canario y destaca la colección de arte sacro que hay en su interior.

En el templo se puede encontrar la imagen del Señor de las tribulaciones que se venera bajo el título de Señor de Santa Cruz.

Dentro de las instalaciones se pueden encontrar las la capilla mayor con la imagen de la Inmaculada Concepción procedente de Andalucía, la capilla de la Virgen del Retiro, el Señor de las Tribulaciones. Hay que destacar los retablos de la Virgen de la Consolación, San José, San Buenaventura, San Antonio de Padúa, Retablo de la Porciúncula, el del Santo Hermano Pedro o el altar de Ánimas.

Otras imágenes que se pueden encontrar en la iglesia esa la del Sagrado Corazón de Jesús, María Auxiliadora, Cristo de Limpias, Virgen de la Candelaria, Santo Niño Jesús de Praga, Virgen de Fátima, Niño Divino, Virgen de Lourdes, Santo Niño del Remedio o la Virgen del Carmen


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Iglesia Parroquial de San Francisco

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

17 Eventos cerca de Iglesia Parroquial de San Francisco

26 rutas cercanas a Iglesia Parroquial de San Francisco

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?