Escribe para buscar
avatar
Iglesia de San Roque
Ver fotos (6)
Lugares de interés en Firgas (Zonas)

Iglesia de San Roque

Acerca de Iglesia de San Roque

La Iglesia de San Roque de la población Firgas es un monumento de obligada visita, uno de los emblemas de este municipio de Gran Canaria. Este templo fue construido en 1845 está situado en la plaza del mismo nombre y se puede considerar el epicentro de Firgas, en la plaza se puede encontrar un monumento en honor al primer patrón de la Villa, San Juan de Ortega. Cabe destacar que desde la propia plaza de San Roque en días claros se puede ver hasta la isla de Tenerife y Fuerteventura.

La iglesia de San Roque se encuentra edificada sobre las ruinas de lo que anteriormente fue la ermita de San Juan Ortega que databa del año 1502 y en las inmediaciones se encontraba también el desaparecido convento dominico. Se aprovecharon los techos de madera, las paredes del fondo y frontis y el campanario, también se utilizaron imágenes y objetos del antiguo templo.

La Iglesia de San Roque fue restaurada en 2004 y volvió a abrir en 2008 y se le añadió un nuevo retablo que fue totalmente renovado, también se arreglaron los techos que corrían riesgo de desplome.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Iglesia de San Roque

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Iglesia de San Roque

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?