Escribe para buscar
avatar
Iglesia de San Miguel Arcángel
Ver fotos (3)
Lugares de interés en Tuineje (Zonas)

Iglesia de San Miguel Arcángel

Centros de Culto
Edificios históricos

Acerca de Iglesia de San Miguel Arcángel

Como muchos otros centro religiosos de la isla de Fuerteventura la Iglesia de San Miguel Arcángel de Tuineje se edificó bajo iniciativa de los habitantes del pueblo. Esta obra se inicia en 1695 como ermita y un año más tardes el obispo don Bernardo de Vicuña y Zuazo firmó el decreto que autorizaba la construcción de la iglesia. La obra duró varios años y finalmente fue terminada en 1702 cuando fue abierta al culto.

En sus inicios la iglesia tenía una sola nave, constaba de una sacristía y estaba rodeada de un muro almenado, aunque carecía de capilla mayor. A lo largo del tiempo la iglesia tuvo constantes reformas, en 1764 se construyo la capilla mayor y posteriormente en 1782 la iglesia fue ampliada con una segunda nave, dando lugar al aspecto que tiene actualmente. Cabe destacar su retablo mayor, realizado en madera y se cree que fue tallada por Juan Bautista Bolaños allá por 1740.

La iglesia tiene una imagen de San Miguel Arcángel que preside la hornacina central del retablo mayor. Cabe destacar también una talla de un Cristo crucificado del siglo XVIII con brazos móviles lo que lo convierte en un Cristo tanto Yacente como Crucificado. La iglesia fue declarado Bien de Interés Cultural en 1986.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Iglesia de San Miguel Arcángel

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 ruta cercana a Iglesia de San Miguel Arcángel

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?