Escribe para buscar
avatar
Iglesia de San Agustín
Ver fotos (14)
Lugares de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Iglesia de San Agustín

Acerca de Iglesia de San Agustín

Otro de los edificios más singulares ya la vez importantes de San Cristóbal de La Laguna es la iglesia y ex convento de San Agustín, situado en pleno centro histórico de la ciudad.

En un principio este templo fue un convento, actualmente es la Iglesia de San Agustín, ha tenido muchas modificaciones aunque hay muchos elementos que a día de hoy aún se conservan, como el claustro interior con un marcado estilo renacentista.

La iglesia de San Agustín ha tenido otros usos, fue la primera universidad y el único centro de secundaria de Canarias durante mucho tiempo, por sus instalaciones pasaron personajes como Benito Pérez Galdós, Óscar Domínguez o Juan Negrín.

La iglesia fue reconstruida porque en 1964 sufrió un incendio que prácticamente arrasó todo el complejo. Se puede ver desde el exterior toda la construcción original, con una planta rectangular, tres naves separadas por arcos de medio punto.

En el interior se pueden ver las dos plantas que forman el templo, en la planta baja, a los lados del patio se pueden ver siete columnas de cantería roja. En el subsuelo del antiguo convento se hallan enterrados monjes y personas ilustres de La Laguna como el historiador Juan Núñez de la Peña. Desde julio de 1983 el edificio es declarado Bien de Interés Cultural.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Iglesia de San Agustín

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Iglesia de San Agustín

Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en San Cristóbal de la Laguna
El jue. 30 mar. 2023

24 rutas cercanas a Iglesia de San Agustín

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?