Escribe para buscar
avatar
Iglesia de El Salvador
Ver fotos (18)
Lugares de interés en Santa Cruz de la Palma (Zonas)

Iglesia de El Salvador

Acerca de Iglesia de El Salvador

La Iglesia de El Salvador está situada en Santa Cruz de La Palma, fue fundada en 1800, la parroquia es el resultado de una serie de reformas y ampliaciones que dieron lugar a la basílica que se conoce hoy día. La Iglesia de El Salvador está formada por tres naves que están separadas por arquería de medio punto, de fuste liso y arcos de medio punto, mientra que la cubierta son de estilo mudéjar que le da un cierto aire árabe.

La Iglesia de El Salvador de Santa Cruz de La Palma, de las tres fachadas, la principal tiene orientación sur, está elaborada en cantería gomera, está ordenada a partir de sendos pedestales laterales, en los que se apoyan dos pares de columnas de capitel corintio que, a su vez sostienen un frontón triangular, de cuyos vértices parten pilastras de orden dórico coronadas a los lados por jarrones y en el centro una imagen realizada en mármol de El Salvador del Mundo.

El interior ha tenido numerosas reformas, hay que destacar las decoraciones de las bóvedas de la cabecera pintadas por Ubaldo Bordanova Moreno entre 1895 y 1897 y el retablo mayor inspirado en el modelo de arco del triunfo de portada renacentista. La iglesia de El Salvador es toda una joya en la población de Santa Cruz de La Palma.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Iglesia de El Salvador

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Iglesia de El Salvador

2 rutas cercanas a Iglesia de El Salvador

Ruta
Los Mejores Museos de La Palma
9
66 km

Desde museos arqueológicos hasta otros que dan buena fe de las tradiciones más importantes de la idiosincrasia palmera. Los museos más interesantes de la Isla de la Palma en esta ruta tan interesante.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?