Escribe para buscar
avatar

Centro de ayuda

Preguntas frecuentes

¿Te ha surgido alguna duda mientras navegabas por ItineraryBox? Si es así, comprueba primero más abajo si respondemos a tu pregunta.

Si no encuentras respuesta a tus dudas, escríbenos a info@itinerarybox.com y te la resolveremos.

Es muy sencillo. En la esquina derecha verás la opción «Iniciar sesión». Pulsa sobre ella y se te abrirá una pantalla para que, o bien, escribas tus claves de usuario (si estás ya registrado) o bien te das de alta la primera vez. Verás que en esa pantalla hay un texto que te pregunta «¿No tienes cuenta en ItineraryBox todavía?». Sigue sus instrucciones, y listo.

No obstante, tienes un método aún más sencillo: también en el menú de navegación superior verás un botón que indica “Registrarse”. Pulsa sobre él y sigue los pasos.

Hacen referencia a los principales destinos turísticos de cada zona, que, dependiendo del país, o región, podrá coincidir con estados, provincias o islas. Por ejemplo, en el caso de Canarias, consideramos “Destinos” a cada una de las siete islas principales que conforman el archipiélago.

Tienes varias formas:

  1. En la pantalla principal verás diferentes destinos turísticos. En cada uno de ellos hay cientos de lugares, clasificados por municipios y otros sitios destacados. Es en cada uno de ellos donde encontrarás diferentes lugares, desde monumentos a restaurantes u hoteles o tiendas locales.
  2. También puedes acceder a estos lugares a través del menú superior, dentro del desplegable «Destinos».
  3. Haciendo uso del sugeridor. En el menú superior verás que hay una pequeña lupa. Ese es nuestro buscador, que en nuestro caso, es un sugeridor porque a medida que vayas escribiendo lo que buscas te irá "sugiriendo" lugares.
  4. Por último, tienes una forma directa de encontrar ese sitio que estás buscando: en el menú superior, dentro del desplegable de «Destinos», verás en rojo un apartado: “Buscar lugares”. Simplemente, pulsa, y te llevará a nuestro buscador, donde podrás filtrar tu búsqueda por categorías (por ejemplo, “Restaurantes”, “Tiendas” o “Espacios naturales”), y por tipos de categorías dentro de estas (por ejemplo “Cocina internacional”, “Italianos” o “Comida rápida”, dentro de la categoría “Restaurante”).

¿Conoces un lugar que no está en ItineraryBox y quieres crearlo? Puedes hacerlo a través del menú superior «Destinos». Al pulsar sobre él verás que hay en su menú desplegable la opción «Crear un lugar». Solo tienes que seguir las indicaciones de ese menú.

A veces es necesario que el lugar recién creado sea revisado y aprobado por un administrador. La idea final es que todo el contenido presente en la web se ajuste lo máximo posible a la realidad y sea de calidad.

Puede que el lugar recién creado haya sido revisado. Si el lugar revisado no se ajusta a los requisitos necesarios para que sea público, los puntos de karma no se te contabilizarán.

En "Rutas" vas a encontrar rutas o listas de lugares con alguna característica en común. Estas rutas o listas han sido creadas por otros usuarios. Puedes encontrar desde "Las mejores pizzerías de..." hasta "Qué visitar en...", pasando por "Farmacias de Guardia en...", por poner algunos ejemplos, pero también, por supuesto, rutas senderistas, o rutas turísticas que destaquen puntos turísticos que quieran verse.

No tienes más que entrar en el menú superior, en la opción «Mis rutas». Ahí tienes el botón «Crea tu primera ruta».

También cuentas en ese mismo menú con la opción “Ir al planificador” que es un administrador con el que no solo podrás también crear una ruta sino ademas gestionar las que ya hayas creado.

En primer lugar, debes estar registrado. Cuando hayas iniciado la sesión con tus claves, podrás ver tu perfil en la parte superior derecha de la web. Pulsando sobre la foto de perfil, se te abrirá un desplegable en el que encontrarás la opción que deseas: «Mi perfil».

Es muy sencillo. Una vez hayas entrado en tu perfil verás que bajo la fotografía del perfil, y tu nombre, aparece un botón: «Modificar perfil». Solo tienes que pulsarlo y hacer los cambios que creas necesarios.

En el perfil también tienes la posibilidad de configurar tú mismo qué datos quieres que sean privados y cuáles no.

La forma más fácil y directa es escribirnos a nuestro correo de contacto, info@itinerarybox.com

Esta comunidad la hacemos entre todos, de modo que cualquier sugerencia que hagas será bienvenida y la estudiaremos.

Los "eventos" son las diferentes actividades culturales, musicales, deportivas, etc. que se celebran en un momento determinado en cada uno de los destinos. Se consideran eventos las exposiciones, los conciertos, musicales, competiciones deportivas, conferencias o fiestas locales, por ejemplo.

En la parte superior, en el menú, tienes la opción de acceder a los eventos que se están celebrando. Solo tienes que pulsar o bien sobre un destino concreto, o bien en «Buscar eventos» y se te desplegarán todos los que hay en cada momento. Podrás filtrar la búsqueda tanto por lugares concretos (por ejemplo, un teatro), como por fecha o por tipo de evento.

Sí. Si eres propietario de un lugar donde se va a celebrar un evento, puedes escribirnos a info@itinerarybox.com y pedirnos la autorización para gestionar la ficha de tu lugar. Una vez autorizado ya podrás crear eventos en ese lugar. Lo verás en tu perfil, y también en el menú superior dentro del desplegable de “Eventos”, donde ya te aparecerá la opción de «Crear eventos».

Sí. Si eres el propietario de un negocio que aparece en ItineraryBox, podrás pedirnos que te demos acceso a la página de tu local para que tú mismo gestiones los datos que allí aparecen, tanto contenidos, como fotos, como responder a los comentarios que te dejen. Si tú mismo lo gestionas podrás alcanzar una mayor visibilidad.

Tienes más información entrando aquí en nuestro Centro de empresas.