Escribe para buscar
avatar
Guarazoca
Callejero en Valverde (Zonas)

Guarazoca

Acerca de Guarazoca

Guarazoca es una zona rural que está situada a escasos 2 kilómetros de El Mocanal, recibe este nombre por una antigua princesa bimbache, que según la leyenda, por el amor a un soldado castellano traicionó a su pueblo. Esta zona de la isla de El Hierro ofrece a los visitantes prensas de vino y las típicas casas que tienen forma de cubo. Muy cercano a Guarazoca se encuentra el Mirador de la Peña, también otros de esos puntos desde donde divisar una espectacular vista del océano y toda la linea de costa.

El Hierro, a pesar de ser la más pequeña de las 7 islas del archipiélago, es todo un paraíso natural que los amantes de la naturaleza podrán disfrutar en toda su dimensión. A tan solo 8 kilómetros de la capital Valverde, se encuentra este pequeño pueblo que como se ha mencionando conserva unas antiguas construcciones en forma de cubo con los techos de paja perfectamente conservadas.

De lo que más se puede disfrutar en Guarazoca es el turismo rural, las rutas de senderos que se extiende por esta zona pueden llegar hasta el Valle del Gofio, o incluso acceder hasta el Mirador de la Peña. Estos senderos pasan por el Golfo, una depresión con unas escarpadas paredes donde se puede divisar restos de un antiguo cráter y que para dar más belleza está cubierto por un bosque de laurisilva. El paseo se puede prolongar por los acantilados de Gorreta y Salmor que es una impresionante reserva natural integral y que está dentro de la ruta de los acantilados en El Hierro.

En Guarazoca también se celebra la procesión de la Virgen de la Peña, cuya ermita se encuentra colindante con el mirador.

La isla del Hierro se caracteriza por las pequeñas poblaciones y Guarazoca es de esos núcleos de población que aun conserva parte de las construcciones tradicionales y paisajes de una enorme belleza.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Guarazoca

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Guarazoca

9 rutas cercanas a Guarazoca

Ruta
Lugares únicos en el Hierro
13
65 km

Lugares que hay que pisar cuando estés en El Hierro.

Ruta
Las Iglesias más bonitas de El Hierro
6
57 km

Una ruta por las iglesias y ermitas más representativas que se pueden encontrar en la isla de El Hierro. Algunas de ellas además, situadas en entornos naturales repletos de belleza y vistas espectaculares.

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?