Escribe para buscar
avatar
Acerca de este evento
El jueves 25 de abril a partir de las 19:00 horas, tendremos el placer de poder presentarte en nuestra librería del Multicentro Comercial El Trompo la nueva obra infantil de la escritora Cristina García Carballo, "El Petirrojo".

El Petirrojo reúne dos narraciones fantásticas que revelan algo más que una mera ficción. En la primera historia, la que da título al libro, la autora cuenta una sencilla aventura entre un niño y un pájaro silvestre; una historia llena de ternura que discurre en una atmósfera melancólica y a su vez, alegre y divertida.

En la segunda historia, "En el reino de Afur", la autora construye con delicadeza un universo cuyos habitantes, animales y plantas, tras superar algunos obstáculos logran el éxito ante un acontecimiento inusual.

Cristina García Carballo nació en Santa Cruz de Tenerife en 1948. Es profesora de Educación Secundaria, diplomada en Ciencias de la Educación por la especialidad de Lenguas Modernas, y licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado dos libros de literatura infantil-juvenil, con otros en realización. El último editado en 2006, se reedita en 2007. Dentro de su historial docente pueden encontrarse diversos proyectos de animación a la lectura, talleres de teatro escolar o cursos de teatro realizados bajo la dirección de Elena Turbo. En su participación en el I CERTAMEN ESCOLAR DE TEATRO del Cabildo de Tenerife, curso 88-89, obtuvo el segundo premio por el maquillaje y caracterización en la obra "El Lindo Don Gato" de Casona. En el IV CERTAMEN ESCOLAR DE TEATRO de la misma entidad, el segundo premio al montaje musical y la coreografía de la obra "En el sótano hay movida" de la que además es autora. En 1999 gana el primer premio de narrativa para profesores con el cuento "La libertad de las gallinas" convocado por el CEP de La Orotava.

Otros eventos en Agapea - MC El Trompo

Evento en La Orotava
El sáb. 20 jul. 2019
Club de lectura romántica en torno a la obra "El día que el cielo se caiga", de Megan Maxwell (sin la participación de la autora). Coordina, Bárbara Acquemin.
El sábado 20 de julio, a partir de las 18:00 horas, ven a participar de nuestro club de lectura romántica en Agapea MC El trompo. El grupo, coordinado por Bárbara Acquemin, girára en esta ocasión en torno a la obra "El día que el cielo se caiga", de una de las mejores y más prolíficas autoras de literatura romántica, Megan Maxwell. Aprovecha la oportunidad de compartir la lectura con personas tan apasionadas por la misma como tú.

Sinopsis: "Alba y Nacho se conocen desdeque eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos se acaba conviertiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades".

El Club de Lectura Romántica está dirigido por Bárbara Acquemin, fundadora y coordinadora del club de lectura “Entre páginas”, activo desde hace 2 años. Dicho club nació en febrero de 2017 con objetivo principal reunirse y compartir impresiones sobre las obras propuestas. Hoy en día el club sigue su camino con un grupo consolidado de lectores que más que miembros de un club, se han vuelto amigos.

Su amor por la lectura empezó desde temprana edad, y aunque disfruta de todo tipo de lectura, tiene una clara preferencia por el género romántico y la poesía. Además de la lectura, su amor por las letras le llevó a escribir su primera novela, que será publicada en Junio de este año.

¡Te esperamos!
Evento en La Orotava
El sáb. 20 jul. 2019
"Contando el verano", cuentacuentos a cargo de Marianexy Yanes.
El sábado 20 de julio, a partir de las 12:00 horas, ven a Agapea MC El Trompo junto a los más peques de la casa para disfrutar en familia de una maravillosa sesión de cuentacuentos, "Contando el verano", a cargo de Marianexy Yanes.

Llega el verano y con él las vacaciones, estar en familia, la playa, paseos Y el sol, pero nos olvidamos de la luna. ¿Dónde está, qué pasará con las noches tan oscuras? Ven que te lo contamos con títeres y cuentos; muchos cuentos porque estamos de vacaciones.

¡Te esperamos!
Evento en La Orotava
El sáb. 27 jul. 2019
"La amistad", cuentacuentos a cargo de su autora, Liliam Amiel.
El sábado 27 de julio, a partir de las 12:00 horas, acércate a Agapea MC El Trompo con los más pequeños de la casa a disfrutar de una maravillosa sesión de cuentacuentos.

En esta oportunidad, la cuentacuentos y titiritera Liliam Amiel, nos trae un cuento de su autoría llamado "La Amistad". Trata de una gatita llamada Minina y un perro de nombre Manchitas. Ellos, como buen perro y gato, pelean todo el tiempo! Un día, Minina decide apostar a la amistad y le pide que sea su amigo. Manchitas no está de acuerdo, dice que la tradición indica que perros y gatos no se pueden ver ni en pintura! Pero, a través de juegos y canciones y la ayuda del público, logran hacerse amigos y descubrir que un buen amigo es alguien con quien contar en las buenas y las malas. Alguien con quien contar y cantar!
Lili nos lo contará con amor y humor, los mágicos ingredientes que siempre utiliza para contarnos con sus Titeres sus bonitas historias.

¡No te lo pierdas! ¡Te esperamos!

También puede interesarte...

  • Eventos en La Orotava