Escribe para buscar
avatar
Acerca de este evento
El jueves 25 de abril a partir de las 19:00 horas, tendremos el placer de poder presentarte en nuestra librería del Multicentro Comercial El Trompo la nueva obra infantil de la escritora Cristina García Carballo, "El Petirrojo".

El Petirrojo reúne dos narraciones fantásticas que revelan algo más que una mera ficción. En la primera historia, la que da título al libro, la autora cuenta una sencilla aventura entre un niño y un pájaro silvestre; una historia llena de ternura que discurre en una atmósfera melancólica y a su vez, alegre y divertida.

En la segunda historia, "En el reino de Afur", la autora construye con delicadeza un universo cuyos habitantes, animales y plantas, tras superar algunos obstáculos logran el éxito ante un acontecimiento inusual.

Cristina García Carballo nació en Santa Cruz de Tenerife en 1948. Es profesora de Educación Secundaria, diplomada en Ciencias de la Educación por la especialidad de Lenguas Modernas, y licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado dos libros de literatura infantil-juvenil, con otros en realización. El último editado en 2006, se reedita en 2007. Dentro de su historial docente pueden encontrarse diversos proyectos de animación a la lectura, talleres de teatro escolar o cursos de teatro realizados bajo la dirección de Elena Turbo. En su participación en el I CERTAMEN ESCOLAR DE TEATRO del Cabildo de Tenerife, curso 88-89, obtuvo el segundo premio por el maquillaje y caracterización en la obra "El Lindo Don Gato" de Casona. En el IV CERTAMEN ESCOLAR DE TEATRO de la misma entidad, el segundo premio al montaje musical y la coreografía de la obra "En el sótano hay movida" de la que además es autora. En 1999 gana el primer premio de narrativa para profesores con el cuento "La libertad de las gallinas" convocado por el CEP de La Orotava.

También puede interesarte...

  • Eventos en La Orotava