Escribe para buscar
avatar
Ermita Virgen de la Cuevita
Ver fotos (3)
Lugares de interés en Artenara (Zonas)

Ermita Virgen de la Cuevita

Acerca de Ermita Virgen de la Cuevita

Uno de los símbolos de la población de Artenara es la Virgen de La Cuevita. A apenas 400 metros del casco urbano de la población está uno de los lugares más emblemáticos para los habitantes de esta población de Gran Canaria la ermita de la Virgen de la Cuevita, que es la patrona de las agrupaciones folclóricas y patrona de los ciclistas de la isla.

A pesar de las dimensiones de la Virgen de la Cuevita, 80 centímetros, existe una gran devoción por esta imagen cuya veneración se remonta a finales del siglo XIV cuando frailes de Mallorca y Cataluña llegaron a la isla con la intención de evangelizar a los pobladores de la isla.

Lo primero que llama la atención del santuario es que está excavada en la roca, la talla del siglo XVI se encuentra en su interior, llama mucho la atención como el altar, el coro, el púlpito y el confesionario están escavados también en la propia roca.

La fiesta en honor a la Virgen de la Cuevita se celebra en agosto, la Virgen es trasladada a la Iglesia de San Matías y luego se vuelve a trasladar a la ermita acompañada por antorchas y fuegos artificiales.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Ermita Virgen de la Cuevita

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Ermita Virgen de la Cuevita

Evento en Artenara
Del sáb. 04 may. 2019 al dom. 05 may. 2019
Evento en Cruz de Tejeda
El sáb. 01 jun. 2019

3 rutas cercanas a Ermita Virgen de la Cuevita

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Gran Canaria
9
171 km

Un viaje a la historia de Gran Canaria, con esta ruta será posible visitar los principales yacimientos arqueológicos de la isla.

Ruta
Camping de Canarias
13
668 km

Si eres de los que le gusta disfrutar de la libertad y encanto que ofrecen los camping y las zonas de acampadas, en esta ruta vas a poder conocer cuales son algunos de los lugares donde puedes hacerlo en las Islas Canarias. Se aceptan nuevas sugerencias para añadir que quizás no conozco.

Ruta
10 Museos recomendados en Gran Canaria
10
85 km

Ruta por Gran Canaria para conocer los 10 museos mejor recomendados de la isla.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?