Escribe para buscar
avatar
El Pozo de las Calcosas
Ver fotos (2)
Callejero en Valverde (Zonas)

El Pozo de las Calcosas

Acerca de El Pozo de las Calcosas

Entre las numerosas piscinas naturales de las que se puede disfrutar en El Hierro se encuentra el Pozo de las Calcosas. Esta zona de baño se encuentra en la parte norte de la isla, junto al pueblo de El Mocanal, a unos 5 kilómetros de la capital Valverde, en una pequeña bahía natural que está cerrada por un acantilado. Las piscinas tiene unas dimensiones de 20 metros de largo por seis de ancho. Alrededor de los pozos existen unas contrucciones que forman parte de un poblado litoral que mantiene el tipo de construcción ancestral: tejados de colmo, material vegetal etc. Estas casas fueron construidas por los propios pescadores del lugar para pasar los meses de verano.

En la zona del Pozo de las Calcosas se puede observar perfectamente como una lengua de lava solidificada y su caprichosa forma dan lugar a la formación las piscinas naturales. Se distinguen perfectamente los pliegues de material volcánico que se deslizaron por la escarpada zona, una espectacular forma de descubrir como se formó este espacio natural.

El acceso a los pozos hay que hacerlo a pie por un sendero que bordea todo el acantilado y bajando varios tramos de escaleras desde la zona de aparcamiento cercana. El camino que desciende hasta las piscinas naturales es un sendero fácil y corto, además permite disfrutar de unas espectaculares vistas del océano y las escarpadas costas de la isla de El Hierro.

Es curiosa también la escultura en honor al dios Neptuno, que fue elaborada en 2007 con materiales reciclados y aporta mucho más simbolismo a este lugar tan curioso.

La situación de las piscinas, el pequeño pueblo cercano de El Mocanal, la paz y el sosiego que se respira, el rumor de las olas o las aguas limpias y transparentes de la costa hacen de este rincón un lugar prácticamente mágico y de obligada visita.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a El Pozo de las Calcosas

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de El Pozo de las Calcosas

Evento en Valverde
El sáb. 28 sep. 2019

7 rutas cercanas a El Pozo de las Calcosas

Ruta
Lugares únicos en el Hierro
13
65 km

Lugares que hay que pisar cuando estés en El Hierro.

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
¿Cuáles son los mejores alojamientos en El Hierro?
9
50 km

Recomendación de buenos alojamientos en la isla de El Hierro, desde el más conocido de todos, el Parador, hasta pequeños hoteles, casas rurales o apartamentos vacacionales, todos ellos con buenas instalaciones y servicios.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?