Escribe para buscar
avatar
Ranking
Ecomuseo de Guinea
Ver fotos (4)
Museos, Lugares de interés en La Frontera (Zonas)

Ecomuseo de Guinea

Acerca de Ecomuseo de Guinea

Para conocer parte de la cultura de la Isla de Hierro es imprescindible visitar el Ecomuseo de Guinea, un poblado prehispánico a los pies del Risco de Tibataje. Este es el asentamientos más antiguo de las Islas Canarias junto con La Albarrada y las Montañetas, también en El Hierro.

Esta interesante ruta muestra la evolución de las viviendas en la isla desde que el siglo XVII hasta el XX. El ecomuseo se encuentra al aire libre y estuvo habitado hasta la década de los 50.

Las construcciones son una interesante muestra de la arquitectura popular de la isla, donde las piedras y colmo (paja de centeno) son las bases y lo más característico. El Ecomuseo de Guinea no solo muestra la arquitectura en sí, sino que estas construcciones disponen de todos los elementos con lo que estaban equipadas y de los que se servían los antiguos habitantes para sus quehaceres diarios.

También es posible conocer la agricultura de la aldea, puesto que hay cultivos tradicionales de los que vivían los antiguos habitantes del poblado. En definitiva, un homenaje a la isla y a su historia.

Situando también en el emplazamiento del Ecomuseo de Guinea pero como visita de forma independiente es posible acceder al tubo volcánico de la Guinea. Un lugar imprescindible para saber más sobre la geología de El Hierro, su composición y su formación.

En la zona se han encontrado vestigios arqueológicos que están expuestos a los visitantes. Estos restos dan buena cuenta de la forma de vida y las técnicas de cultivo gracias a los enseres y herramientas de los antiguos aborígenes de El Hierro.

Uno de los encantos que tiene este museo es que se encuentra al aire libre, lo que permite a los visitantes poder pasear por las antiguas calles y hacerse una idea de como era la vida en el asentamiento.

También colindante con el Ecomuseo de Guinea es posible conocer el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro. En el centro se dedican a la conservación de este reptil que se encuentra en peligro de extinción y que es a la vez uno de los símbolos de la isla.

Se puede llegar partiendo desde la ciudad de Valverde, pasando por las costas del Gofio en dirección a Sabinosa, en la salid de Las Puntas.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Ecomuseo de Guinea

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

1 Evento Eventos cerca de Ecomuseo de Guinea

Evento en La Frontera
Del vie. 01 mar. 2019 al mié. 06 mar. 2019

8 rutas cercanas a Ecomuseo de Guinea

Ruta
Las Iglesias más bonitas de El Hierro
6
57 km

Una ruta por las iglesias y ermitas más representativas que se pueden encontrar en la isla de El Hierro. Algunas de ellas además, situadas en entornos naturales repletos de belleza y vistas espectaculares.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?