Escribe para buscar
avatar
Convento de Santo Domingo
Lugares de interés en Teguise (Zonas)

Convento de Santo Domingo

Acerca de Convento de Santo Domingo

Otro de los conventos que podemos encontrar en la población de Teguise en Lanzarote es el Convento de Santo Domingo de Teguise. El único Convento que existió durante medio siglo en la isla de Lanzarote fue el de la orden de Los Franciscanos de Miraflores que hoy es Museo de Arte Sacro. Con el paso del tiempo se crearon otros centros religiosos entre ellos está Convento de San Domingo de Teguise, construido gracias al empeño de Gaspar Rodríguez Carrasco, que aunque nació en Tenerife su actividad mercantil la llevó a cabo en Lanzarote.

En 1692 buscó licencia para crear un hospital con iglesia y servicio litúrgico bajo la congregación de San Juan de Dios, en 1698 cedió unas viviendas para instalar el hospital, pero finalmente no se hizo.

La insistencia de Carrasco no acabó aquí y principios del siglo XVIII a partir de una iglesia ya levantada el siglo anterior. El convento presenta una fachada de doble composición, sobre la puerta de la derecha en canto rojo, los símbolos de la Orden Dominicana.

En su interior destacan dos naves separadas por cuatro arcos de medio punto de piedra y de cantería roja y negra. Cabe hablar del retablo dorado de influencia indiana de uno de sus altares. Hoy día es una Galería de Arte Contemporáneo.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

1 Evento en Convento de Santo Domingo

Evento en Teguise
Hasta el dom. 16 jun. 2019
Manrique Inédito
Selección, realizada y comisariada por Carmensa de la Hoz, que posibilita que pueda disfrutarse del excepcional trabajo realizado por el artista Linus G. Jauslin (Suiza, 1947), un reconocido fotógrafo internacional con una sólida y comprometida trayectoria artística, vinculada también a actividades relacionadas con la cooperación social en diferentes países de Asia, Europa, África o Hispanoamérica.

Lugares cercanos a Convento de Santo Domingo

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

6 rutas cercanas a Convento de Santo Domingo

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?