Escribe para buscar
avatar
Convento de Santa Catalina de Siena
Ver fotos (2)
Lugares de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Convento de Santa Catalina de Siena

Iglesias
Edificios históricos

Acerca de Convento de Santa Catalina de Siena

La Plaza del Adelantado es uno de los centros neurálgicos del municipio de San Cristóbal de La Laguna, además de ser un lugar muy concurrido tiene algunos de los edificios históricos más importantes del municipio. Entre ellos se encuentran el Convento Santa Catalina de Siena, en su interior se encuentra el cuerpo el cuerpo incorrupto de María de León Bello y Delgado, conocida en la isla como La Siervita. El convento lo forman mojas de clausura de la Orden de Predicadores, Dominicas.

El convento fue fundado en 1606 por el regidor de la isla de La Palma Juan de Cabreras y su mujer María de Salas después de que adquirieran la casa en la que vivió el conquistador Alonso Fernández de Lugo. Las primeras religiosas llegaron procedentes de Sevilla en 1611.

La fachada está rematada en espadaña, está formada por una sola nave y tiene coros tanto altos como bajos, le le nota cierta influencia mudéjar.

En su interior cabe destacar los retablos y la rejería que sirve de separación de la parte de clausura que data del siglo XVII. Es importante destacar la Capilla Mayor con el gran retablo que está presidido por la Virgen del Rosario.

El Convento Santa Catalina de Siena es Bien de Interés Cultural desde 1986.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Convento de Santa Catalina de Siena

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

37 Eventos cerca de Convento de Santa Catalina de Siena

Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el jue. 25 abr. 2019
Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el vie. 26 abr. 2019
Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el sáb. 04 may. 2019
Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el mié. 08 may. 2019

23 rutas cercanas a Convento de Santa Catalina de Siena

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Ruta
Camping de Canarias
13
668 km

Si eres de los que le gusta disfrutar de la libertad y encanto que ofrecen los camping y las zonas de acampadas, en esta ruta vas a poder conocer cuales son algunos de los lugares donde puedes hacerlo en las Islas Canarias. Se aceptan nuevas sugerencias para añadir que quizás no conozco.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?