Escribe para buscar
avatar
Convento de San Francisco
Ver fotos (5)
Lugares de interés en Teguise (Zonas)

Convento de San Francisco

Acerca de Convento de San Francisco

En Teguise es posible encontrar uno de los lugares más importantes de la localidad, el Convento de San Francisco también conocido con el nombre Convento Madre de Dios de Miraflores. Actualmente de el convento sólo se conserva la iglesia puesto que debido a las invasiones y el paso del tiempo es lo que se ha mantenido en pie.

Este fue el noveno de los conventos de la orden de Los Franciscanos, en él se vieron los despojos de algunos de los personales más ilustres y algunos de la nobleza primera de la Isla de Lanzarote.

El convento iniciado de la mano de Sancho de Herrara El Viejo, que fue señor de Lanzarote y que en 1534 otorgó el mandato para la construcción del monasterio en la huerta de Famara.

El convento se situó en la zona sur de Teguise, y como ocurrió con muchos otros templos de la isla, fue pasto de un incendio y quedó totalmente derruido, se pidió limosta a los habitantes de la ciudad y volvieron a reconstruirlo. El incendió quemó el convento, la iglesia con sus capillas, las imágenes entre ellas la de Nuestra Señora de la Concepción.

Actualmente la iglesia tiene tres retablos, techos de madera, una impresionante púlpito tallado en madera y la pila de piedra volcánica de una pieza. El edificio sirve para la celebración de actos culturales.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Convento de San Francisco

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

6 rutas cercanas a Convento de San Francisco

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?