Escribe para buscar
avatar
Conjunto Histórico Guía de Isora
Lugares de interés en Guía de Isora (Zonas)

Conjunto Histórico Guía de Isora

Acerca de Conjunto Histórico Guía de Isora

El casco histórico de Guía de Isora es sin duda uno de los mayores atractivos que tiene esta población de la isla de Tenerife, un lugar que combina perfectamente lo tradicional y lo moderno. Tanto es el valor del núcleo que el conjunto histórico de Guía de Isora fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009 gracias a los importantes y bien conservados edificios que representan lo mejor de la arquitectura tradicional canaria.

La parte más interesante del conjunto histórico del municipio se concentra en calle de Abajo, calle Arriba, calle Tagoro y La Vera. Estas calles se unen a otras vías colindantes y callejones siendo ejemplo del típico casco antiguo de las Islas Canarias, con calles de anchura variable e irregulares. A lo largo de todo el conjunto histórico también es posible encontrarse con antiguos lavaderos donde generalmente las mujeres acudían, hace algunas décadas, a hacer la colada una actividad que  parte del a patrimonio cultural de Guía de Isora.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Conjunto Histórico Guía de Isora

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

4 rutas cercanas a Conjunto Histórico Guía de Isora

Ruta
Cofradías de Pescadores en Tenerife
4
90 km

Los mejores lugares para poder degustar los mejores pescados y la mejor gastronomía canaria en esta ruta por Tenerife. Las cofradías de pescadores son lugares donde se respecta el producto que ofrece el mar.

Ruta
Hoteles Solo Adultos en Tenerife
19
117 km

Hoteles "Only Adults", especiales para solteros y parejas sin niños que quieren pasar unos días tranquilos, sin demasiado ruido y con actividades exclusivamente de mayores. Los hoteles solo para adultos están cada vez más de moda como una forma de diferenciarse de aquellos hoteles que son indicados para vacaciones familiares en que padres, madres e hijos se reúnen en torno a la piscina. Éstos son los más conocidos hoteles "only adults" que hay en la isla de Tenerife.

Ruta
Mejores restaurantes japoneses en Tenerife
10
334 km

Top10 restaurantes de cocina japonesa en la isla de Tenerife.

Ruta
Restaurantes con estrellas Michelín en Tenerife
4
78 km

Tenerife cuenta hasta ahora con cuatro restaurantes que suman cinco estrellas Michelín, y están incluidos en la prestigiosa Guía Michelín España y Portugal. Ésta es la ruta que hay que seguir para visitar estos cuatro restaurantes con estrellas Michelín.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?