Escribe para buscar
avatar
Conjunto Histórico de Tegueste

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Lugares de interés en Tegueste (Zonas)

Conjunto Histórico de Tegueste

Acerca de Conjunto Histórico de Tegueste

Tegueste está situado en una increíble cuenca hidrográfica que ofrece una amplísima riqueza natural con multitud de especies, algunas de ellas únicas. Entre lo más destacado que se puede disfrutar en el municipio de Tegueste está su casco histórico, tan importante que su valor ha hecho que sea declarado conjunto histórico.

Antes de que se conquistase la isla, Tegueste era uno de los nueve menceyatos de Tenerife, la población empezó a crecer a partir de la segunda mitad del siglo XVIII y no se desligó de la capital lagunera hasta el siglo XIX.

Gracias al valor que tiene el Conjunto Histórico del municipio de Tegueste está declarado Bien de Interés Cultural desde 1986. De los elementos que sobresalen de conjunto hay que destacar la Parroquia de San Marcos, también hay que destacar la Plaza de la Arañita o la Casa del Prebendado Pacheco que fue la primera escuela pública de la localidad, el antiguo ayuntamiento que hoy es el Juzgado de Paz es otro importante edificio.

La Casa de la Audiciencia, también el legendario Puente de Palo, la Placeta o la Casa de los Zamoranos. Lugares perfectos para conocer parte de la historia de Tegueste.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Conjunto Histórico de Tegueste

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 rutas cercanas a Conjunto Histórico de Tegueste

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?