Escribe para buscar
avatar
Conjunto Histórico Barrios de San Juan y San Francisco
Lugares de interés en Telde (Zonas)

Conjunto Histórico Barrios de San Juan y San Francisco

Acerca de Conjunto Histórico Barrios de San Juan y San Francisco

Uno de los puntos de interés mas destacados que ofrece la población de Telde son los barrios de San Juan y San Francisco. Estos barrios surgen en torno a la antigua iglesia de San Juan Bautista (hoy basílica), el de San Francisco se considera el barrio conventual de Telde, que se empezó a edificar en el entorno de la ermita de Santa María la Antigua, dos puntos de mucho importancia desde donde se empezó a construir la ciudad que fue la primera Sede Episcopal de las Islas Canarias allá por el 1351.

Aún hoy día los dos barrios conserva el trazado original de sus calles, se caracterizan por ser vías empedradas, estrechas y con notables cuestas. Las viviendas son construcciones tradicionales, con bajos muros encalados y con el techo de teja tan característicos de este tipo de casas canarias.

Además estas viviendas más humildes el barrio también ofrece otro tipo de construcciones más nobles, por supuesto la Basílica de San Juan Bautista, pero también otras como la casa de Doña Dolores Sall, la Casa de El Pino o la Casa de la Familia Amador. Desde 1981 el barrio está en el Inventario de Bienes Inmuebles de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura de España, con la categoría de Conjunto Histórico y con la protección de Bien de Interés Cultural.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Conjunto Histórico Barrios de San Juan y San Francisco

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Conjunto Histórico Barrios de San Juan y San Francisco

5 rutas cercanas a Conjunto Histórico Barrios de San Juan y San Francisco

Ruta
Lugares abandonados en Gran Canaria
5
65 km

Lugares que parecen encantados, que guardan historias que se alimentan de leyenda y realidad, lugares con que se encuentran rodeado de un halo de misterio en Gran Canarias

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Gran Canaria
9
171 km

Un viaje a la historia de Gran Canaria, con esta ruta será posible visitar los principales yacimientos arqueológicos de la isla.

Ruta
Playas con bandera azul en Gran Canaria
15
104 km

16 son las playas en las que Gran Canaria ha obtenido el preciado galardón de la bandera azul que recompensa su limpieza, calidad y oferta de servicios. Las playas con bandera azul en este 2017 en Gran Canaria son las que aparecen en esta ruta...

Ruta
10 Museos recomendados en Gran Canaria
10
85 km

Ruta por Gran Canaria para conocer los 10 museos mejor recomendados de la isla.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?