Escribe para buscar
avatar
Charco del Tacón
Ver fotos (1)
Lugar de interés en Puerto Santiago (Zonas)

Charco del Tacón

Acerca de Charco del Tacón

Puerto Santiago tiene uno de los puntos más pintorescos de toda la Isla de Tenerife el Charco del Tacón. Este núcleo poblacional costero pertenece a Santiago del Teide y está a las pies del sobrecogedor acantilado de Los Gigantes.

El Charco de El Tacón o cueva del Tacón es un espacio natural al que se accede a través de una cueva y una abertura entre las rocas, por lo que se puede ver una piscina natural donde entra y sale el oleaje del mar. Es un lugar poco conocido y de una belleza fantástica. A pesar de estar un poco resguardada hay que tener cuidado los días de fuerte oleaje puesto que el agua entra de forma virulenta y puede ser peligroso, por lo que es importante guardar precaución y zambullirse cuando el agua está en calma.

El Charco del Tacón es fruto de las formas caprichosas que deja la llegada la mar la lava que desprendía alguna de las erupciones que tuvieron lugar en Tenerife.


Subido por: ThortThort

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Charco del Tacón

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 ruta cercana a Charco del Tacón

Ruta
Ruta de los dragos
7
395 km

El drago es uno de los símbolos del archipiélago canario, era considerado un elemento mágico y sagrado para los antiguos aborígenes de las islas, con esta ruta se pueden conocer algunos de los más destacados de la isla de Tenerife.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?