Escribe para buscar
avatar
Charco del Pino

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Lugar de interés en Granadilla (Zonas)

Charco del Pino

Acerca de Charco del Pino

Charco del Pino es un pequeño núcleo poblacional que pertenece a Granadilla de Abona, antes de tener este nombre, este punto se llamaba Chiñama, un vocablo guanche que viene de la montaña del mismo nombre que domina el lugar.

Charco del Pino está situado a mas de 700 metros sobre el nivel del mar en plena Montaña de Chiñama a a unos 3 kilómetros del centro de Granadilla de Abona, está dividido entre el Charco del Pino, Los Llanos y Montaña Gorda.

Según los historiadores el barrio estaba habitado desde épocas guanches, incluso de han hallado restos arqueológicos que así lo demuestran en la parte de la montaña. El caserío surgió en el siglo XVI durante la colonización como pago del lugar a Chasna.

En 1690 se construyó la ermita de San Luis rey de Francia de la mano de los hermanos Luis, Ana e Isabel García del Castillo.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Charco del Pino

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

11 rutas cercanas a Charco del Pino

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Camping de Canarias
13
668 km

Si eres de los que le gusta disfrutar de la libertad y encanto que ofrecen los camping y las zonas de acampadas, en esta ruta vas a poder conocer cuales son algunos de los lugares donde puedes hacerlo en las Islas Canarias. Se aceptan nuevas sugerencias para añadir que quizás no conozco.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?