Escribe para buscar
avatar
Ranking
Charco de los Clicos
Ver fotos (12)
Espacios naturales en Yaiza (Zonas)

Charco de los Clicos

Acerca de Charco de los Clicos

El Charco de los Clicos es uno de los lugares más pintorescos que se pueden encontrar en Lanzarote, también conocido por el nombre de Charco Verde por su llamativo color, se encuentra en el Parque Natural de los Volcanes en plena Parque Nacional de Timanfaya, en la población de El Golfo que está dentro del municipio de Yaiza.

De el nombre de Charco de los Clicos debido a los mariscos que solía haber en la zona y que eran comestibles, actualmente extinguidos.

Los Clicos tiene esa tonalidad verdosa tan llamativa que lo hace destacar sobre el paisaje volcánico de todos negros y ocres que hay a su alrededor debido a un tipo de alga que habita en las aguas, unido al azufre que contiene el agua.

Alrededor del charco se puede encontrar una elevación del terreno que corresponde a un cráter cuya última erupción data del siglo XVIII, justo delante existe una playa de arenas negras donde es posible ver olivino depositado.

El Charco de los Clicos o Charco Verde tiene unas dimensiones de 100 metros, el mar se conecta con él a través de grietas que se encuentran en el subsuelo. En la parte norte del charco hay un mirador desde donde se puede ver toda la zona del charco y de la playa.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Charco de los Clicos

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

8 rutas cercanas a Charco de los Clicos

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Paisajes de Marte en Lanzarote
4
50 km

Pequeña recopilación de sitios marcianos y preciosos de Lanzarote

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?