Escribe para buscar
avatar
Centro de Interpretación Vulcanológico
Museos en El Pinar (Zonas)

Centro de Interpretación Vulcanológico

Acerca de Centro de Interpretación Vulcanológico

Como ya se sabe de sobra las Canarias es un archipiélago de origen volcánico, por ello existe desde 2015 en El Hierro el llamado Centro de Interpretación Vulcanológico. Situado en El Pinar, este espacio museográfico ofrecerá a los visitantes, gracias a la utilización de tecnología, una experiencia interactiva que permite conocer y descubrir los fenómenos volcánicos en las Islas Canarias.

Los visitantes podrán utilizar el equipamiento tecnológico disponible para interactuar con los contenidos y disfrutar de de una experiencia audiovisual con información vulcanológica y de esta manera conocer mucho mejor muchas de las formaciónes existentes en las islas.

Entre octubre de 2011 y marzo de 2012 se produjeron unas erupciones submarinas junto a la localidad El Pinar concretamente en La Restringa que llegó a provocar incluso evacuación de la población. Gracias a la herramientas disponibles es posible revivir aquella erupción volcánica que tuvo lugar en suelo.

El Centro de Interpretación Vulcanológico dispone de de dos edificios y un sendero interpretativo que pasa entre los dos y que atraviesa una zona volcánica. El primero de estos edificios está dedicado exclusivamente al vulcanismo canario y concretamente el más afecta al de la isla del Hierro. Mientras, en el segundo de los edificios, los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo audiovisual donde se reproduce la erupción en La Restinga, en la población de El Pinar. Para que la experiencia sea completa en centro cuenta con unas rutas que permite visitar las principales zonas vulcanológicas de la isla.

El centro está perfectamente señalizado y está ubicado en el camino de La Restinga, dispone de aparcamientos y servicios básicos para un centro de visitantes.

Gracias al equipamiento tecnológico del centro es posible tener una excitante experiencia por el gran muro interactivo en el que se muestran los diferentes paisajes volcánicos.

Para conocer mucho mejor el origen no solo de El Hierro sino de todo el archipiélago el Centro de Interpretación Vulcanológico es de obligada visita, un lugar no sólo para aprender sino también para divertirse.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Centro de Interpretación Vulcanológico

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Centro de Interpretación Vulcanológico

2 rutas cercanas a Centro de Interpretación Vulcanológico

Ruta
Lugares únicos en el Hierro
13
65 km

Lugares que hay que pisar cuando estés en El Hierro.

Ruta
Mejores playas de El Hierro
6
50 km

Ruta por las mejores playas y piscinas naturales que hay en El Hierro

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?