Escribe para buscar
avatar
Catedral de San Cristóbal de La Laguna
Ver fotos (21)
Lugares de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Catedral de San Cristóbal de La Laguna

Centros de Culto
Edificios históricos

Acerca de Catedral de San Cristóbal de La Laguna

La Catedral de San Cristóbal de La Laguna es un imponente edificio religioso que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad de La Laguna, una de las construcciones religiosas más importantes del archipiélago canario.

La Catedral tiene un marcado estilo neogótico en su cuerpo principal, con respecto a la fachada es neoclásica. En la actualidad el templo además es la sede de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna que también recibe el nombre de Diócesis de Tenerife.

La catedral también es sede de la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios lo que lo convierte también en el Santuario Mariano de Los Remedios. En las instalaciones se encuentra los restos del conquistador Alonso Fernández de Lugo, fundador de La Laguna.

De la Catedral de La Laguna hay que destacar la ya mencionada fachada de estilo neoclásico, que está claramente inspirada en la catedral de Pamplona. La cúpula también es un elemento muy interesante que destaca sobre el paisaje de la ciudad.

De su interior hay que destacar las capillas de Santa Teresa de Ávila, la de la Purísima Concepción, la del Cristo Atado a la Columna, Nuestra Señora de Candelaria, San José, Santa Bárbara, Nuestra Señora del Carmen, Batisterio y la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Catedral de San Cristóbal de La Laguna

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Catedral de San Cristóbal de La Laguna

Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en San Cristóbal de la Laguna
El jue. 30 mar. 2023

24 rutas cercanas a Catedral de San Cristóbal de La Laguna

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

Publicado 18 de Abril de 2019
Casco histórico de La Laguna
La ciudad de San Cristóbal de La Laguna, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Conocida como la Ciudad de Aguere o de los Adelantados, tiene un casco histórico incomparable, exportado a las ciudades más importantes de hispanoamérica en la época colonial tras la conquista del nuevo continente.

Este casco histórico, es uno de los ejemplos más característicos de un tipo de estructura urbana que mantiene el trazado en forma de cuadrícula, ideado por el ingeniero constructor Torriani, a finales del siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, un diseño que se ha respetado y se mantienen en la actualidad, constituyendo una auténtica joya del urbanismo universal que cuenta con al menos cuatrocientos edificios catalogados y protegidos por su elevado interés histórico, artístico, monumental o cultural.

En el centro de este histórico complejo urbanístico, destaca la presencia de la emblemática Catedral de San Cristóbal de La Laguna o Iglesia de Los Remedios, un edificio neogótico tardío, inspirada en la Catedral de Pamplona, donde radica la sede de la Diócesis Nivariense o de Tenerife.
¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?