Escribe para buscar
avatar
Ranking
Casco Histórico de Santa Brígida
Ver fotos (3)
Lugares de interés en Santa Brigida (Zonas)

Casco Histórico de Santa Brígida

Acerca de Casco Histórico de Santa Brígida

El Casco Histórico de Santa Brígida es el principal reclamo de la población, sus calles y sus casas casan en perfecta armonía resultando un entorno maravilloso. De los elementos a destacar dentro del casco histórica cabe destacar la gran cantidad de elementos históricos muy bien conservados: La calle Castellar, la calle Muro, calle Historiador Morales, calle de En Medio, calle Calvario, Calle Fermín Monzón, calle Tenderete entre otras han servido a la villa para que en 2010 fuese declarado Bien de Interés Cultural.

Es importante realzar por ejemplo el empedrado de la calle Castelar que imprime un importante carácter histórico. Con respecto a los edificios hay algunos importantes como la iglesia que se construyo a partir de una torre del siglo XVI, esta torre es lo que había quedado después de que el antiguo templo fuese arrasado en un incendio. Debido a esto la iglesia fue reconstruida a principio del siglo XX.

Otro edificio interesante es el Ayuntamiento de la Villa, otro de esos edificios señeros del casco histórico que se han de mencionar. El Calvario es una construcción en cantería con tres cruces y que se ubica ella imagen de la Pasión de Cristo, además está El Casino, la Fonda Melián o La Alcantarilla, construido en 1913.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Casco Histórico de Santa Brígida

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

1 Evento Eventos cerca de Casco Histórico de Santa Brígida

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?