Escribe para buscar
avatar
Casa Salazar
Ver fotos (9)
Lugares de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Casa Salazar

Acerca de Casa Salazar

San Cristóbal de La Laguna es una de las ciudades más bellas de todo el archipiélago canario, en el municipio, patrimonio de la humanidad, se encuentra la Casa Salazar. En la actualidad, la Casa Salazar, es un palacio de estilo barroco que alberga la sede episcopal de la Diócesis Nivariense, siendo uno de los ejemplos más interesantes de la arquitectura típica de las Islas Canarias con elementos de estilo manieristas y neoclásicos. En la fachada también se pueden ver interesantes gárgolas de figura zoomórficas.

En enero de 2006 el palacio fue consumido por un devastador incendio y que destruyó el patrimonio que albergaba, ya ha sido restaurado y de nuevo abierto. La Casa Salazar fue construido en 1664, la fachada, que es sin duda una de las más valiosas de La Laguna y es obra de Juan González de Castro Illada.

El interior está distribuido en torno a un patio de columnas que sostienen las galerías, guarda importantes muestras de arte, obras de artistas de la talla de Francisco Bonnin, José Aguiar, Mariano de Cossio, Manuel López Ruiz o Martín González. También hay cabida para obras escultóricas entre las que resaltan los bustos de Rey Redondo y Fray Albino ambos obispos realizadas por Mariano Benlliure.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Casa Salazar

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Casa Salazar

Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en San Cristóbal de la Laguna
El jue. 30 mar. 2023

24 rutas cercanas a Casa Salazar

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

Publicado 02 de Marzo de 2017
Jardin interior
Precioso el jardín interior que tiene
¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?