Escribe para buscar
avatar
Casa Museo del Campesino
Museos en San Bartolomé (Zonas)

Casa Museo del Campesino

Acerca de Casa Museo del Campesino

La agricultura siempre ha sido una de las bases de la economía en la isla, conscientes de la importancia que ha tenido este sector a lo largo de la historia en San Bartolomé en Lanzarote se puede visitar el Museo del Campesino.

El Museo del campesino se encuentra en en el cruce de caminos situado en la población de San Bartolomé, llama mucho la atención el edificio, obra del artista César Manrique cuya influencia se puede ver en el museo, con un estilo puramente lanzaroteño. Junto al museo del campesino se encuentra una espectacular figura de unos 15 metros llamado Monumento a la Fecundidad. Desde la carretera que pasa junto al edificio se puede ver como resaltan las paredes blancas y brillantes.

En el interior del museo podemos encontrar elementos típicos de la artesanía de la isla de Lanzarote, información sobre las tradiciones de la zona y cómo era el modo de vida de los campesinos.

El museo del Campesino también guarda un tesoro fantástico, en el patio del edificio existe una entrada a una gruta volcánica que se usaba en el pasado para la extracción de piedra. Hoy día esta gruta se ha convertido en un interesante restaurante. La Casa Museo del Campesino en San Bartolomé es un lugar que mezcla a la perfección el arte y la vanguardia.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Casa Museo del Campesino

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Casa Museo del Campesino

2 rutas cercanas a Casa Museo del Campesino

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Mapa de bodegas en Lanzarote
13
58 km

Ruta y mapa de bodegas de la isla de Lanzarote. En ella están las bodegas registradas en esta isla canaria.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?