Escribe para buscar
avatar
Casa del Corregidor
Ver fotos (2)
Lugares de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Casa del Corregidor

Acerca de Casa del Corregidor

Otro de los edificios históricos que se encuentran en el centró histórico de La Laguna es la Casa del Corregidor. Cabe recordar que gracias a este tipo de edificios que hoy día se conservan el centró histórico de San Cristóbal de La Laguna es Patrimonio de la Humanidad. La Casa del Corregidor fue edificada en 1540, por lo que es uno de los edificios más antiguos de la localidad, aunque de la construcción original hoy día sólo se conserva la portada de una espectacular piedra volcánica roja.

La Casa del Corregidor se utilizó como cárcel en el siglo XVIII, de esa época se conserva una sala abovedada, en la actualidad alberga dependencias municipales.

La conservación del portón de piedra es un buen ejemplo del antiguo arte plateresco del archipiélago canario. Se puede observar que cuenta con una triple heráldica: el Escudo del corregidor mencionado, el escudo de Tenerife que fue entregado por Juan I de Castilla en 1510 y el escudo imperial de Carlos V.

La Casa del Corregidor es otro de los edificios emblemáticos que se puede visitar en San Cristóbal de La Laguna.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Casa del Corregidor

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Casa del Corregidor

Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en San Cristóbal de la Laguna
El jue. 30 mar. 2023

24 rutas cercanas a Casa del Corregidor

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?