Escribe para buscar
avatar
Casa Alvarado Bracamonte
Ver fotos (5)
Lugares de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Casa Alvarado Bracamonte

Acerca de Casa Alvarado Bracamonte

Uno de los edificios más emblemáticos de San Cristóbal de la Laguna es la Casa de Alvarado-Bracamonte, situado en una de las calles más concurridas de la ciudad. Esta construcción se conoce como la casa de Alvarado-Bracamonte, que fue Gobernador, Corregidor y Capitán de Guerra de las Islas de la Palma y Tenerife. Alvarado-Bracamonte estuvo residiendo en San Cristóbal de la Laguna entre 1624 y 1635, su poder político y su solvencia económica le facilitó la obtención de título mobiliarios como el de Marques de la Breña y de la Mejorada del Campo.

La casa también también se conoce con el nombre de Casa de los Capitanes Generales porque entre 1705 y 1723 vivieron seis Capitanes Generales de las Islas Canarias. Actualmente el edificio alberga la máxima representación local del Municipio de La Laguna.

El aspecto exterior de la Casa de Alvarado-Bracamonte tiene la característica de ser albañilería sobre cantería. La piedra es probable que venga de la Cantera del Obispo de La Laguna y es de toba volcánica roja y está colocada en determinadas partes del edificio.

El interior está distribuido en en un amplio patio, se accede por un zaguán, en torno a este se distribuyen las dependencias de la planta baja y alta.

La Casa de Albarado-Bracamonte fue declarada Bien de Interés Cultural en 1981


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Casa Alvarado Bracamonte

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Casa Alvarado Bracamonte

Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en San Cristóbal de la Laguna
El jue. 30 mar. 2023

24 rutas cercanas a Casa Alvarado Bracamonte

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?