Escribe para buscar
avatar
Calle Mayor de Triana
Ver fotos (7)
Lugar de interés en Las Palmas de Gran Canaria (Zonas)

Calle Mayor de Triana

Acerca de Calle Mayor de Triana

La calle Mayor de Triana es la calle más comercial y turística de Las Palmas de Gran Canaria. Situada en el casco histórico de la capital grancanaria, los origenes del barrio de Triana se remontan al año 1478, cuando Juan Rejón, capitán de la armada castellana nombrado por los Reyes Católicos para la conquista de las Islas Canarias, desembarcó en la zona de la Isleta, al norte de la capital, desde donde bajó con sus tropas (procedentes de la baja Andalucía) hasta lo que entonces era el Barranco de Guiniguada.

Allí, donde hoy está la Ermita de San Antonio Abad, al principio de la calle Mayor, estableció un campamento formado por hojas de palmeras, dando nombre no solo a la ciudad, Real de Las Palmas, sino a la zona, por el origen de sus tropas, de Triana, justo al otro lado del barranco donde habían acampado.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Calle Mayor de Triana

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

5 Eventos cerca de Calle Mayor de Triana

Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en Tafira Alta
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en Las Palmas de Gran Canaria
El dom. 18 dic. 2022

10 rutas cercanas a Calle Mayor de Triana

Ruta
Lugares abandonados en Gran Canaria
5
65 km

Lugares que parecen encantados, que guardan historias que se alimentan de leyenda y realidad, lugares con que se encuentran rodeado de un halo de misterio en Gran Canarias

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Gran Canaria
9
171 km

Un viaje a la historia de Gran Canaria, con esta ruta será posible visitar los principales yacimientos arqueológicos de la isla.

Ruta
Playas dog-friendly en Canarias
8
539 km

Está claro que no hay nada mejor que jugar junto al mar con tu amigo peludo, y por suerte en Canarias tenemos un total de 8 playas dog-friendly oficiales repartidas en La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. A que estás esperando para llevar a tu colega a conocerlas?

Ruta
Qué ver en Las Palmas en pocas horas: excursión para cruceros
10
8 km

Visita a Las Palmas de Gran Canaria a pie en unas cuantas horas. Ruta ideal para quienes llegan en un crucero y quieren conocer la ciudad. El trayecto, de unos 9 kms., puede llevar hacerlo, sin detenerse demasiado, unas 2 horas y media, pero puede hacerse más detenidamente en unas 4/5 horas. Una vez llegado al último punto, el barrio de Vegueta, y en función del tiempo que hayan dejado en el crucero, recomiendo tomar un taxi que nos devuelva al puerto de cruceros.

Comparte tu experiencia

Publicado 07 de Noviembre de 2017
Comercial y muy animada
La calle Mayor de Triana me sorprendió por la vida tan animada que tiene. Repleta de tiendas y negocios locales, pero sobre todo, de terrazas, restaurantes y bares donde tomar algo, está muy bien para recorrerla y disfrutarla, aunque bien es cierto que el turismo hace que a veces esté abarrotada.
¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?