Escribe para buscar
avatar
Caldera de los Cuervos
Ver fotos (7)
Lugar de interés en Tinajo (Zonas)

Caldera de los Cuervos

Acerca de Caldera de los Cuervos

La población de Tinajo tiene algunas de las rutas senderistas más interesantes de la isla de Lanzarote, una de las más interesantes es una ruta y que llega hasta la Caldera de los Cuervos. El paraje que se puede divisar en el Volcán de los Cuervos es una fusión de cenizas volcánicas y impresionante manto de malpaís y como resultado es una visión marciana.

Una vez se ha llegado a la caldera llama poderosamente la atención la variada paleta de tonalidades que dibujan el volcán, donde los negros, los ocres y el rojo fuego son los protagonistas.

Resalta el desorden geológico del paraje, los diferentes tipos de relieves, las cenizas que quedaron depositadas, las formas de las rocas, los colores y el impresionante silencio del lugar, alejado del mundanal ruido.

En la Caldera de los Cuervos fue el lugar donde comenzaron las erupciones de Timanfaya, según los expertos fue allá por 1730 y estuvieron activos durante 6 años lo que hicieron que se cubriese una tercera parte de la isla por materiales emitidos por el volcán.

Diversos historiadores afirman que la Caldera de los Cuervos fue le primer volcán en abrirse formando una enorme montaña, quedando enterrados 10 pueblos.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Caldera de los Cuervos

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

6 rutas cercanas a Caldera de los Cuervos

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Ruta Sur de los Volcanes en Timanfaya
9
48 km

Recorrido por el sur de la isla de Lanzarote, incluyendo la ruta de los Volcanes dentro del Parque Nacional de Timanfaya. Se comienza desde Yaiza, para desde ahí adentrarnos a Timanfaya, las Montañas de Fuego y el islote de Hilaro, para finalizar junto a la costa, junto al Mirador de los Hervideros y el popular y fotografiado Charco de los Clicos.

Ruta
Mapa de bodegas en Lanzarote
13
58 km

Ruta y mapa de bodegas de la isla de Lanzarote. En ella están las bodegas registradas en esta isla canaria.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?