Escribe para buscar
avatar
Barranco de Lezcano

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Lugar de interés en Teror (Zonas)

Barranco de Lezcano

Acerca de Barranco de Lezcano

El municipio de Teror tiene otro espacio natura que encierra gran importancia medioambiental, el conocido como Barranco de Lezcano, está situado justo en el límite del termino municipal de Teror en la bajada de La Serpa. El barranco de Lezcano también es conocido por el nombre de Barranco de Tenoya, tenía un caudal de agua importante que hacía incomunicar pueblos como San Lorenzo y Arucas, por ello hay un puente de piedra que fue construido en 1824 y tras ser destruido en parte por un temporal y arreglado en 1834, fue el primer puente construido en la isla. De nuevo, durante la guerra civil volvió a ser destruido y finalmente fue reemplazado por otro puente.

En el barranco de Lezcano también se pueden encontrar en la vertiente de poniente, donde están los yacimientos arqueológicos de Los Andenes y Las Cuevas y en las de naciente, en los escarpes de Las Mesas está el de Las Guirreras.

Por toda la zona del Barranco de Lezcano es posible seguir el curso de un canal por el que circulaba agua y que llevaba el líquido elemento hasta las huertas de los campesinos que cultivan estos campos, además se pueden ver algunas panorámicas espectaculares del barranco.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Barranco de Lezcano

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Barranco de Lezcano

Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 15 dic. 2022

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?