Escribe para buscar
avatar
Barranco de la Angostura

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Lugar de interés en Santa Brigida (Zonas)

Barranco de la Angostura

Acerca de Barranco de la Angostura

Santa Brígida destaca mucho por los parajes naturales que rodean a la ciudad, cabe destacar el Barranco de Angostura, un entorno natural donde la naturaleza es la protagonistas, con unos preciosos arroyos, una flora muy interesante y unas rutas de senderismo simplemente inolvidables.

En el siglo XVI el barranco de Angostura se cultivaban cañas de azucar, lo que dio lugar a una importante industria de caña y azúcar blanco.

La flora del Barranco de Angostura se caracteriza por tener zonas de acebuche, en menor medida se puede encontrar lentisco, es posible divisar también bosquetes de las formas naturales, acebuchales en Pino Santo, algunos palmerales de los que hay que destacar el de Satautejo.

La Angostura fue en su tiempo un valle mucho más rico de lo que es actualmente, el agua discurría libremente por el lecho del barranco. Fue uno de los primeros caminos que los aborígenes crearon para subir desde la costa, es posible actualmente encontrar a lo largo del valle huellas de estos aborígenes que habitaron todo el barranco en épocas pasadas. Lo más interesante es que hay muchas cuevas excavadas en roca, silos y veredas, la existencia de estos vestigios ha hecho que parte de el Barranco de la Angostura sea declarado Bien de Interés Cultura.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Barranco de la Angostura

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?