Escribe para buscar
avatar
Barranco de Badajoz
Ver fotos (1)
Lugar de interés en Güímar (Zonas)

Barranco de Badajoz

Acerca de Barranco de Badajoz

En el municipio de Güimar está situado el conocido como Barranco de Badajoz, que recibe este nombre gracias al conquistador castellano Juan de Badajoz que adquirió tierras tras la conquista de la isla a finales del siglo XV.

Antiguamente esta zona era denominada por los guanches, como zona Chamoco, término con el que muchos de los habitantes de la zona le siguen llamando. El Barranco de Badajoz es un afluente del Barranco del Agua y está situado en la parte más meridional del Valle de Güimar, este nace a unos 1852 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera Dorsal de la isla próxima a la cima de Izaña.

La belleza del Barranco de Badajoz es espectacular, en determinadas partes se convierte en un auténtico cañón con paredes a ambos lados. El barranco recorre espacios protegidos como el Parque Natural de la Corona Forestal o el Paisaje Protegido de las Siete Lomas.

En torno a este lugar han surgido numerosas leyendas sobre sucesos extraños. Se habla de apariciones de seres angelicales, fenómenos paranormales, avistamientos de luces, entes u ovnis, se han llegado a encontrar vestigios de rituales satánicos. Expertos parapsicólogos aseguran que es una zona muy similar al famoso Triangulo de Bridgewater en Massachusetts.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Barranco de Badajoz

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

8 rutas cercanas a Barranco de Badajoz

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Tenerife
9
178 km

Tenerife guarda una infinidad de lugares arqueológicos que dan buena muestra de la actividad que tuvieron los Guanches en la isla. A través de esta ruta se pueden encontrar algunos de los más destacados.

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Playas dog-friendly en Canarias
8
539 km

Está claro que no hay nada mejor que jugar junto al mar con tu amigo peludo, y por suerte en Canarias tenemos un total de 8 playas dog-friendly oficiales repartidas en La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. A que estás esperando para llevar a tu colega a conocerlas?

Ruta
Lugares con leyendas en Tenerife
10
146 km

Ésta es una ruta que lleva por los lugares más misteriosos de Tenerife. Lugares que cuentan leyendas pasadas que permanecen en la memoria canaria desde tiempos pasados, de antiguas tradiciones, o que encierran sucesos difícilmente explicables. Historias de fantasmas, de apariciones marianas, de luces extrañas o de avistamiento de OVNIS...

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?