Escribe para buscar
avatar
Barranco de Alonso

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Lugar de interés en Santa Brigida (Zonas)

Barranco de Alonso

Acerca de Barranco de Alonso

Santa Brígida tiene interesantes parajes naturales de una gran belleza paisajística, uno de ellos es el Barranco Alonso. A lo largo de todo el Barranco Alonso se pueden realizar rutas de senderismo muy interesantes, a lo largo del camino se pueden divisar desde algunas zonas empedradas hasta un lavadero donde antiguamente se lavaba la ropa a mano.

El Barranco Alonso también tiene zonas de cuevas que hace siglos fueron viviendas trogloditas, posteriormente fue refugio para el ganado de los agricultores y pastores que lo utilizaron como corrales o almacén, actualmente algunas de estas cuevas están habitadas y tienen unas condiciones bioclimáticas idóneas para vivir.

Quizás uno de los elementos más importantes que se puede encontrar en el Barranco es un drago, uno de los pocos ejemplares salvajes que hay en la isla de Gran Canaria. Se estima que tiene una edad de 210 años y está situado en entre las rocas de una escarpada pared, fue citado por Kunkel en 1972, actualmente tiene unas 15 ramificaciones. El barranco también es hogar de numerosos cernícalos, estas aves suele comer pequeños roedores, insectos y otro tipo de invertebrados.

En definitiva, el Barranco Alonso es toda un joya por descubrir.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Barranco de Alonso

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?