Escribe para buscar
avatar
Balneario de Azuaje
Ver fotos (11)
Lugares de interés en Moya (Zonas)

Balneario de Azuaje

Acerca de Balneario de Azuaje

A pesar de encontrarse abandonado desde hace más de 50 años el Balnerio de Azuaje es un lugar pintoresco que bien merece ser visitada. La naturaleza volcánica de las Islas Canarias ha hecho que existan muchos manantiales con sobresalientes propiedades mineromedicinales gracias a las composición de las aguas de hierro, silicatos, gas carbónico, hidrosulfúrico etc.

Coincidiendo con el desarrollo industrial a finales del siglo XIX se empezaron a tener mayor popularidad los balnearios medicinales, gracias a ello en Moya se creo el Balneario de Azuaje en 1868.

El Balneario de Azuaje se encuentra enclavado en un entorno natural de mucha belleza, junto a un paso de agua, la creación de este lugar mejoró los accesos hasta allí, se construyó en viaducto para salvar el barranco de Azuaje.

Por desgracia el Balneario de Azuaje cerró en 1938, pero hoy día quedan las ruinas que muestran el esplendor que vivió esta parte de la isla. La visita es interesante por que los alrededores guardan una belleza impresionante, se pude seguir el curso del barranco y disfrutar de unas rutas en plena naturaleza.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Balneario de Azuaje

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Balneario de Azuaje

4 rutas cercanas a Balneario de Azuaje

Ruta
Lugares abandonados en Gran Canaria
5
65 km

Lugares que parecen encantados, que guardan historias que se alimentan de leyenda y realidad, lugares con que se encuentran rodeado de un halo de misterio en Gran Canarias

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Avistamiento de OVNIS en Canarias
11
726 km

El archipiélago canario se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del fenómeno OVNI, muchos son los artículos en los que se menciona el interés ufológico de las canarias. En esta ruta se hace un recorrido por un listado de lugares donde algunos testigos dicen haber divisado algún objeto volador no identificado. En cierto modo, en mis visitas he podido notar una energía diferente a los de otros puntos. No me dejó indiferente

Ruta
Gran Canaria en un día en coche
15
143 km

Recorrido en coche por la isla de Gran Canaria y sus principales visitas turísticas. Lo ideal es usar dos días en él; no obstante, si no nos detenemos demasiado tiempo en cada lugar, podríamos hacerlo en un día completo, saliendo bien temprano.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?