Escribe para buscar
avatar
Araya
Ver fotos (11)
Callejero en Candelaria (Zonas)

Araya

Acerca de Araya

Araya es una entidad de población perteneciente al municipio de Candelaria, en la isla de Tenerife (Canarias, España). Los núcleos poblacionales principales de este pueblo son La Florida y Araya. Gran parte de su suelo esá sobre una amplia zona incluida en el espacio natural protegido del Parque Natural de la Corona Forestal y en el Monte de Utilidad Pública Fayal, Valle y Chafa.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a San Juan Bautista en junio, con el «enrame» del santo, y a Santa Rita en octubre, celebrándose en ambos casos actos religiosos y populares. También se festejan los santos San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza cada último domingo del mes de mayo, con una romería popular en la zona del Monte de los Brezos.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Araya

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Araya

Evento en Candelaria
Hasta el jue. 30 may. 2019

12 rutas cercanas a Araya

Ruta
Cofradías de Pescadores en Tenerife
4
90 km

Los mejores lugares para poder degustar los mejores pescados y la mejor gastronomía canaria en esta ruta por Tenerife. Las cofradías de pescadores son lugares donde se respecta el producto que ofrece el mar.

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Tenerife
9
178 km

Tenerife guarda una infinidad de lugares arqueológicos que dan buena muestra de la actividad que tuvieron los Guanches en la isla. A través de esta ruta se pueden encontrar algunos de los más destacados.

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?