Escribe para buscar
avatar
A Casa José Saramago
Ver fotos (1)
Museos en Tías (Zonas)

A Casa José Saramago

Acerca de A Casa José Saramago

El premio Nobel de Literatura, el portugués José Saramago, pasó la última etapa de su vida en Lanzarote. Saramago creó una gran vínculo con la isla, algunas de sus novelas más importante, como Ensayo Sobre la Ceguera las escribió allí. Para conmemorar al afamado escritor, la casa en la que estuvo viviendo hasta que falleció se ha convertido en un museo donde es posible conocer más en profundidad al autor portugués.

La vivienda se construyó a raíz de la necesidad de las familias Saramago-Del Río y Pérez-Figares-Del Río, no fueron sólo cómplices en el proyecto sino que también en la vida.

La casa ha pasado a ser Museo y los amantes del escritor portugués tienen la oportunidad de conocer mucho más sobre él, se puede acceder a la biblioteca personal de Saramago y conocer hasta el último rincón de la casa en la que paso los últimos 18 años y a la que él mismo definía como “Una Casa Hecha de Libros”.

Cabe destacar de la casa, además de la biblioteca, el salón que sale hacia un jardín que era el lugar de descanso del autor, se puede entrar también al dormitorio, ver las galerías de con cuadros de artistas como Miquel Ramirez.  


Subido por: pepillomaza

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a A Casa José Saramago

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de A Casa José Saramago

4 rutas cercanas a A Casa José Saramago

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Ruta Sur de los Volcanes en Timanfaya
9
48 km

Recorrido por el sur de la isla de Lanzarote, incluyendo la ruta de los Volcanes dentro del Parque Nacional de Timanfaya. Se comienza desde Yaiza, para desde ahí adentrarnos a Timanfaya, las Montañas de Fuego y el islote de Hilaro, para finalizar junto a la costa, junto al Mirador de los Hervideros y el popular y fotografiado Charco de los Clicos.

Ruta
Mapa de bodegas en Lanzarote
13
58 km

Ruta y mapa de bodegas de la isla de Lanzarote. En ella están las bodegas registradas en esta isla canaria.

Ruta
McDonalds en Lanzarote
3
13 km

¿Qué McDonald's hay en Lanzarote y dónde están? ruta y localización de todos ellos.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?