Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Villa de Mazo


El municipio de Mazo se encuentra al sureste de La Palma, un lugar cuya villa es el reclamo artesanal de la isla. No en vano, la Villa de Mazo cuenta con el mayor número de artesanos registrados en La Palma, especialmente en el arte de los bordados de los que este municipio es famoso.

En el entorno de la Villa de Mazo merece la pena acercarse hasta el Parque Arqueológico de Belmaco donde hay excelentes muestras de petroglifos de época prehispánica en cuevas, al Roque Niquiomo o incluso al Parque Nacional Cumbre Vieja, del cual comparte una parte con otros municipios. En la propia villa destaca su casco histórico de calles empedradas y edificios clásicos. El Ayuntamiento, la Casa Roja o la iglesia de San Blas son algunos de los elementos patrimoniales que son recomendables visitar.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Villa de Mazo (8)
  • Creados por nuestros usuarios (1)

Explora Villa de Mazo

3 rutas propuestas en Villa de Mazo

Ruta por Puntallana, La Palma, San Andrés y Sauces y más
Miradores astronómicos en La Palma
14
95 km

Ruta por El Paso, La Palma, Fuencaliente y más
Senderismo en La Palma I: de El Pilar al Faro de Fuencaliente
11
19 km

Ruta senderista por La Palma saliendo del Refugio de El Pilar hasta llegar al faro de Fuencaliente. Se recorrerán durante algo más de 23 kms. varias cumbres volcánicas y miradores además de atravesar la Dorsal del Cumbre Vieja. La dificultad es alta y por el intenso calor en épocas de verano, es recomendable no hacerla en los meses de julio y agosto.

Ruta por Gran Canaria, Telde, Tenerife y más
Aeropuertos en las Islas Canarias
7
651 km

Aeropuertos existentes en las 7 islas canarias

20Eventos cerca de Villa de Mazo

mapa